Esta receta de Huevos rellenos de gambas se la tengo que agradecer a mi prima Carmen por lo sencilla y rica que está. Me encantó! Perfectos como aperitivos, para fiestas, etc.
Ingredientes
- 6 huevos
- 250 gr. de gambas frescas (o camarones)
- 30 gr de mantequilla
- 30 gr de harina de trigo
- 350 ml de leche
- 1 cucharadita de salsa de tomate
- 3 cucharadas de nata (o crema de leche)
- 30 gr de cebolla rallada
- Sal y Pimienta
- Un toque de nuez moscada
- Hierbas provenzales o aromática (opcional)
Aquí puedes VER EL VIDEO DE HUEVOS RELLENOS GRATINADOS:
Receta Huevos rellenos de gambas
1. En primer lugar, se cuecen los huevos en abundante agua con sal durante 10 o 12 minutos.
2. A continuación, una vez que estén, escurrimos, los pasamos por agua fría, los pelamos y cortamos por la mitad, a lo largo del huevo.
3. Ahora, se separan las yemas y las reservamos.
4. Luego, ponemos al fuego una cacerola con un vaso de agua y una pizca de sal.
5. Cuando el agua comience a hervir, vamos a echar las gambas y cuando el agua rompa de nuevo a hervir lo mantenemos 1 minuto o 1 minuto y medio.
6. Después, sacamos las gambas en un recipiente con agua fría, colamos el agua donde hemos cocido las gambas y la reservamos para después.
7. Ahora, pelamos las gambas, las cortamos en trozos no demasiado pequeño para que se note la gamba en el relleno, y mezclamos con las yemas de huevo que teníamos reservadas.
8. Agregamos un poco de pimienta, una pizca de sal y un toque de hierbas provenzales, aunque esto es opcional. Ponemos también unas cucharadas de nata o crema de leche y mezclamos todo bien.
9. A continuación, con esta mezcla rellenamos las claras de los huevos. Luego colocamos los huevos con el relleno mirando hacia abajo en una fuente apta para horno.
Receta de la salsa bechamel para los huevos
10. Ahora vamos a preparar la salsa para cubrir los huevos. Para ello, en un cazo ponemos la mantequilla al fuego y cuando esté derretida añadimos la cebolla rallada o bien picada lo más pequeño que puedas.
11. Sofreímos durante unos minutos y cuando la cebolla se ponga transparente, añadimos la harina y mezclamos bien con una cuchara o unas varillas.
12. Damos unas vueltas y antes de que la harina tome color, se agrega la leche poco a poco y sin dejar de batir. Es importante que la leche no esté fría, puedes calentarla unos segundos en el microondas.
13. También añadimos un poco del agua de cocer las gambas, todo ello sin dejar de remover y la salsa de tomate que le va a dar un toque de color a nuestra bechamel.
14. A continuación, dejamos cocer a fuego muy suave durante unos 10 ó 15 minutos.
15. Luego, añadimos también un poco de sal, pimienta y nuez moscada y cuando la salsa tenga una textura cremosa apartamos del fuego.
16. Repartimos la salsa sobre los huevos, y metemos a gratinar a 180ºC durante unos 12 minutos hasta que veamos que la bechamel comienza a coger color.
17. Ya una vez que tengamos los huevos gratinados, rallamos por encima un poco de yema de huevo que habíamos reservado y listo para llevar a la mesa.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo >
Ya sabes que los huevos rellenos son algo que suele triunfar en cualquier hogar. Son recetas fáciles y que gustan a todo el mundo. Los huevos son versátiles. ¿De qué forma te gusta más comerlos? 🙂
Me parece una receta Riquísima! Ya estoy deseando de hacerla
Gracias Pilar!! Nos alegra que te guste!! Pruébala porque está verdaderamente rica!! Un saludo
Cuanto tiempo esta en el horno?
Hola Silvia!! Te aconsejo que lo pongas unos 15 o 20 minutos, lo puedes poner con calor sólo por arriba hasta que veas que la bechamel se va gratinando, depende de cada horno, un saludo
Tenía problemas para que mis hijos comieran huevo pero con esta receta se lo comen todo sin problema. Muchas gracias. Están deliciosos.
Muchas gracias! Esta receta es muy fácil y queda súper rica, me alegro que haya gustado, un saludo