Los Huevos con bechamel de jamón es una receta que suele preparar mi madre a la que le sale riquísima. Hoy me he animado para compartirla contigo, para que la hagas en casa y me comentes qué te parece. A mi me parece una delicatessen. 🙂
Ingredientes (para 4 personas)
- 6 huevos cocidos
- Media cebolleta fresca
- 100 gramos de jamón serrano o ibérico
- 2 cucharadas sopera de harina
- 400 ml. de leche (2 vasos)
- Pimienta
- Sal
- Nuez moscada
- 1 huevo para batir
- Pan rallado
- Aceite
Receta Huevos con bechamel de jamón
1. En primer lugar, vamos a coces los huevos. En una olla ponemos abundante agua con sal y la ponemos al fuego con los huevos dentro. Cuando el agua rompa a hervir lo mantendremos 10 minutos cociendo, luego escurrimos y rompemos la cocción poniéndolos bajo agua fría.
Los reservamos hasta que enfríe.
2. A continuación, mientras los huevos enfrían vamos a preparar la bechamel: cortamos el jamón y la cebolla muy bien picados, lo más picado posible.
3. Luego, en una cacerola ponemos 2 cucharadas sopera de aceite de oliva (o mantequilla) y primero echamos la cebolla para sofreírla a fuego medio. Cuando empiece a ponerse transparente añadimos el jamón picado.
4. Después, rehogamos el jamón durante un minuto y agregamos la harina. Removemos bien para que se integre. La vamos a tostar durante dos o tres minutos.
5. Ahora, vamos a ir añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover.
6. Luego, añadimos una pizca de pimienta, nuez moscada y una pizca de sal. Si no quieres añadir sal lo puedes hacer puesto que el jamón ya le dará sabor.
7. A continuación, lo dejamos cocer a fuego medio sin dejar de remover durante al menos 8 o 10 minutos, hasta que nos quede una bechamel espesa.
8. Cuando ya esté espesa la retiramos del fuego y la extendemos en un plato para que enfríe antes.
9. Ahora, pelamos los huevos que teníamos cocidos y los cortamos a la mitad y a lo largo. Cogeremos una cucharada de la bechamel y rellenamos el huevo.
10. A continuación, la pasamos por huevo batido, luego por pan rallado y finalmente lo freímos en aceite a unos 170 grados hasta que se doren.
Sacaremos en un papel absorvente y listo.