huevos con bechamel de jamon

Los Huevos con bechamel de jamón es una receta que suele preparar mi madre a la que le sale riquísima. Hoy me he animado para compartirla contigo, para que la hagas en casa y me comentes qué te parece. A mi me parece una delicatessen. 🙂

Ingredientes (para 4 personas)

  • 6 huevos cocidos
  • Media cebolleta fresca
  • 100 gramos de jamón serrano o ibérico
  • 2 cucharadas sopera de harina
  • 400 ml. de leche (2 vasos)
  • Pimienta
  • Sal
  • Nuez moscada
  • 1 huevo para batir
  • Pan rallado
  • Aceite

Receta Huevos con bechamel de jamón

1. En primer lugar, vamos a coces los huevos. En una olla ponemos abundante agua con sal y la ponemos al fuego con los huevos dentro. Cuando el agua rompa a hervir lo mantendremos 10 minutos cociendo, luego escurrimos y rompemos la cocción poniéndolos bajo agua fría.

Los reservamos hasta que enfríe.

2. A continuación, mientras los huevos enfrían vamos a preparar la bechamel: cortamos el jamón y la cebolla muy bien picados, lo más picado posible.

3. Luego, en una cacerola ponemos 2 cucharadas sopera de aceite de oliva (o mantequilla) y primero echamos la cebolla para sofreírla a fuego medio. Cuando empiece a ponerse transparente añadimos el jamón picado. 

receta huevos con bechamel de jamon

4. Después, rehogamos el jamón durante un minuto y agregamos la harina. Removemos bien para que se integre. La vamos a tostar durante dos o tres minutos.

5. Ahora, vamos a ir añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover.

6. Luego, añadimos una pizca de pimienta, nuez moscada y una pizca de sal. Si no quieres añadir sal lo puedes hacer puesto que el jamón ya le dará sabor.

7. A continuación, lo dejamos cocer a fuego medio sin dejar de remover durante al menos 8 o 10 minutos, hasta que nos quede una bechamel espesa.

8. Cuando ya esté espesa la retiramos del fuego y la extendemos en un plato para que enfríe antes.

9. Ahora, pelamos los huevos que teníamos cocidos y los cortamos a la mitad y a lo largo. Cogeremos una cucharada de la bechamel y rellenamos el huevo.

10.  A continuación, la pasamos por huevo batido, luego por pan rallado y finalmente lo freímos en aceite a unos 170 grados hasta que se doren.

Sacaremos en un papel absorvente y listo.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratito contigo.
DEJA TU COMENTARIO UN POCO MÁS ABAJO >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *