3.5/5 - (4 votos)

huevos con bechamel de jamon

Los Huevos con bechamel de jamón es una receta que suele preparar mi madre a la que le sale riquísima. Hoy me he animado para compartirla contigo, para que la hagas en casa y me comentes qué te parece. A mi me parece una delicatessen. 🙂

Ingredientes (para 4 personas)

  • 6 huevos cocidos
  • Media cebolleta fresca
  • 100 gramos de jamón serrano o ibérico
  • 2 cucharadas sopera de harina
  • 400 ml. de leche (2 vasos)
  • Pimienta
  • Sal
  • Nuez moscada
  • 1 huevo para batir
  • Pan rallado
  • Aceite

Receta Huevos con bechamel de jamón

1. En primer lugar, vamos a coces los huevos. En una olla ponemos abundante agua con sal y la ponemos al fuego con los huevos dentro. Cuando el agua rompa a hervir lo mantendremos 10 minutos cociendo, luego escurrimos y rompemos la cocción poniéndolos bajo agua fría.

Los reservamos hasta que enfríe.

2. A continuación, mientras los huevos enfrían vamos a preparar la bechamel: cortamos el jamón y la cebolla muy bien picados, lo más picado posible.

3. Luego, en una cacerola ponemos 2 cucharadas sopera de aceite de oliva (o mantequilla) y primero echamos la cebolla para sofreírla a fuego medio. Cuando empiece a ponerse transparente añadimos el jamón picado. 

receta huevos con bechamel de jamon

4. Después, rehogamos el jamón durante un minuto y agregamos la harina. Removemos bien para que se integre. La vamos a tostar durante dos o tres minutos.

5. Ahora, vamos a ir añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover.

6. Luego, añadimos una pizca de pimienta, nuez moscada y una pizca de sal. Si no quieres añadir sal lo puedes hacer puesto que el jamón ya le dará sabor.

7. A continuación, lo dejamos cocer a fuego medio sin dejar de remover durante al menos 8 o 10 minutos, hasta que nos quede una bechamel espesa.

8. Cuando ya esté espesa la retiramos del fuego y la extendemos en un plato para que enfríe antes.

9. Ahora, pelamos los huevos que teníamos cocidos y los cortamos a la mitad y a lo largo. Cogeremos una cucharada de la bechamel y rellenamos el huevo.

10.  A continuación, la pasamos por huevo batido, luego por pan rallado y finalmente lo freímos en aceite a unos 170 grados hasta que se doren.

Sacaremos en un papel absorvente y listo.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratito contigo.
DEJA TU COMENTARIO UN POCO MÁS ABAJO >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.