Desde que descubrí la Masa de Pizza en Monsieur Cuisine, no he vuelto a pedir una pizza a casa y es que no hay nada mejor que una buena pizza casera.
Si la preparas de forma casera, te quedará una masa fina, crujiente y esponjosa. ¡Qué rica! Se me hace la boca agua sólo de pensarlo. Los viernes son noche de pizza en casa, y no lo perdono 🙂
Adoro la pizza. Lo mejor de todo es que le puedes poner los ingredientes que te dé la gana. ¿No es una receta increíble?
Vale tanto para Monsieur Cuisine Plus como para Connect.
INGREDIENTES (para 2 ó 3 personas):
- 10 g. Levadura Fresca
- 1 Cucharadita de Sal
- Una pizca de azúcar (media cucharadita)
- 150 ml. Agua
- 250 g. Harina Trigo (También puedes usar Harina Integral)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
VÍDEO RECETA AQUÍ DEBAJO
Cómo se hace la Masa de Pizza en Monsieur Cuisine plus
En primer lugar vamos a agregar al vaso del robot 150 mililitros de agua. También echamos media cucharadita de azúcar blanca. No te pases con el azúcar o quedará demasiado dulzona.
A continuación, pesamos y agregamos la levadura fresca. Serán unos 10 gramos aproximadamente. La desmenuzamos con las manos y agregamos al vaso junto con el agua.
Cerramos el vaso y programamos 2 minutos, 37 grados y Velocidad 1. Si ves que la levadura no ha quedado bien desmenuzada, la dejamos un poco más de tiempo.
Una vez esté disuelta la levadura, añadimos la harina y la cucharadita de sal. También es el momento de incorporar el aceite de oliva virgen extra. Yo he añadido dos cucharadas soperas.
Ahora, ponemos de nuevo la tapadera y pulsamos la tecla amasar. Pero le subimos el tiempo a 2 minutos y le dejamos la Velocidad a 4.
Comprobamos que la masa se despega bien de las manos. Si no, puedes añadir un poco más de harina.
Cuando esté lista, la pasamos a un recipiente de cristal y tapamos con un paño limpio.
Dejaremos reposar al menos durante una hora para que aumente su tamaño y coja cuerpo. Pasado este tiempo habrá doblado su tamaño.
Ya luego podremos amasar y estirar y preparar nuestra pizza al gusto con los ingredientes que más nos gusten.
Haz que tu pizza sea perfecta con una piedra de horno: la herramienta imprescindible en tu cocina
Hornear pizza en una piedra de horno para horno doméstico es fundamental para lograr una pizza perfecta en casa. La piedra de horno para pizza permite una distribución uniforme del calor, lo que ayuda a que la masa se cocine de manera homogénea y se consiga una corteza crujiente y dorada.
Además, las piedras refractarias para hornos domésticos absorben la humedad de la masa, evitando que la pizza se humedezca y se vuelva blanda. Otra ventaja es que la piedra de horno permite una cocción más rápida, lo que hace que la pizza esté lista en menos tiempo y conserve mejor los sabores y nutrientes de los ingredientes.
Asimismo, estas piedras de horno pueden ser utilizadas para hornear otros alimentos, como panes, galletas o carnes, lo que las convierte en una herramienta muy versátil en la cocina. En resumen, hornear pizza con una piedra refractaria es una técnica muy recomendada para lograr una pizza deliciosa y con una cocción perfecta.
Ideas de Pizza casera y sus ingredientes:
- Pizza con Espárragos Trigueros –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA
- Pizza de Salmorejo –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA
- De rúcula –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA
- Pizza de Jamón Cocido y Champiñones –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA