Desde que descubrí la Masa de Pizza en Monsieur Cuisine, no he vuelto a pedir una pizza a casa y es que no hay nada mejor que una buena pizza casera.

como se hace la masa de pizza casera en el robot del lid

Si la preparas de forma casera, te quedará una masa fina, crujiente y esponjosa. ¡Qué rica! Se me hace la boca agua sólo de pensarlo. Los viernes son noche de pizza en casa, y no lo perdono 🙂

Adoro la pizza. Lo mejor de todo es que le puedes poner los ingredientes que te dé la gana. ¿No es una receta increíble?

Vale tanto para Monsieur Cuisine Plus como para Connect.

👇🍽️INGREDIENTES (para 2 ó 3 personas):🍽️👇

  • 10 g. Levadura Fresca
  • 1 Cucharadita de Sal
  • Una pizca de azúcar (media cucharadita)
  • 150 ml. Agua
  • 250 g. Harina Trigo (También puedes usar Harina Integral)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen

VÍDEO RECETA AQUÍ DEBAJO👇👇

Cómo se hace la Masa de Pizza en Monsieur Cuisine plus

En primer lugar vamos a agregar al vaso del robot 150 mililitros de agua. También echamos media cucharadita de azúcar blanca. No te pases con el azúcar o quedará demasiado dulzona.

A continuación, pesamos y agregamos la levadura fresca. Serán unos 10 gramos aproximadamente. La desmenuzamos con las manos y agregamos al vaso junto con el agua.

Cerramos el vaso y programamos 2 minutos, 37 grados y Velocidad 1. Si ves que la levadura no ha quedado bien desmenuzada, la dejamos un poco más de tiempo.

Una vez esté disuelta la levadura, añadimos la harina y la cucharadita de sal. También es el momento de incorporar el aceite de oliva virgen extra. Yo he añadido dos cucharadas soperas.

Ahora, ponemos de nuevo la tapadera y pulsamos la tecla amasar. Pero le subimos el tiempo a 2 minutos y le dejamos la Velocidad a 4.

Comprobamos que la masa se despega bien de las manos. Si no, puedes añadir un poco más de harina.

Cuando esté lista, la pasamos a un recipiente de cristal y tapamos con un paño limpio.

Dejaremos reposar al menos durante una hora para que aumente su tamaño y coja cuerpo. Pasado este tiempo habrá doblado su tamaño.

Ya luego podremos amasar y estirar y preparar nuestra pizza al gusto con los ingredientes que más nos gusten.

Ideas de Pizza casera y sus ingredientes:

¿Cuáles son los ingredientes que más te gusta para la pizza? Puedes dejar un comentario, darle a me gusta y suscribirte a mi canal, HACIENDO CLIC AQUÍ. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *