Te animo a que prepares tu mismo la masa casera y prepares esta estupenda Pizza con Espárragos Trigueros. Te puede servir para que los más peques coman verdura. Mételas en la pizza y listo!

receta de pizza casera con esparragos trigueros

Ya desde hace un tiempo me gusta preparar la masa de pizza casera y ponerle los ingredientes que más me gustan. Mi tía me pegó la costumbre de hacer la masa y realmente queda muy muy deliciosa.

Pero sí que es verdad, que hay otros días en los que acabo muy cansada y me da mucha pereza tener que preparar la masa, amasarla y después cortar ingredientes, añadir y hornear. Por eso siempre recurro a pedir pizza y que me la traigan a casa. ¿Tu también lo haces a menudo?

Hay muchos sitios donde puedes pedirla y que te la lleven a tu hogar. Si vives en la provincia de Cataluña encontrarás muchas opciones donde entregan pizza a domicilio Barcelona .

Ingredientes para la masa de la Pizza:

  • 300 gr. Harina de trigo (aunque a veces la hago con Harina Integral)
  • 1 sobre de levadura seca de panadería o 25 gr. – Levadura de panificación
  • Media cucharadita de sal
  • 15 gr. de Aceite de oliva
  • 180 ml. de Agua

Los demás Ingredientes:

  • Tomate frito casero o tomate natural( al gusto)
  • Mozzarella
  • Queso rallado
  • Espárragos trigueros
  • Jamón cocido o pavo braseado
  • Cebolla
  • Orégano
  • Puerros

Receta Pizza con Espárragos Trigueros:

1. Primero, mezclamos la harina con la sal.Hacemos un volcán en el centro, ponemos la levadura desmenuzada y añadimos el agua templada y el aceite de oliva.

2. Removemos bien con un tenedor hasta que quede una masa lisa.

3. Amasamos en una mesa ligeramente enharinada hasta que la masa quede elástica. Amasamos durante al menos 5 minutos.

Espolvoreamos de vez en cuando con un poco de harina en la mesa y en las manos para que no se nos pegue. No demasiada para que tampoco nos quede muy dura.

paso-a-paso-masa-de-pizza

4. La pasamos a un cuenco y tapamos con un trapo limpio y la dejamos fermentar entre una hora u hora y media.

5. Una vez fermentada volvemos a amasar un poco para quitarle el gas que se forma con la fermentación, en una mesa enharinada. Estiramos con la ayuda de un rodillo.

masa-pizza-estirada

6. Ponemos tomate frito en la base de la masa y lo extendemos por toda la superficie con la ayuda de una cuchara. Cubriendo bien por los bordes.

7. Echamos queso mozzarella o queso rallado, un puerro troceado, pavo o jamón cocido braseado y unos espárragos trigueros troceados.

preparar-la-pizza-con-esparragos-trigueros

8. Ponemos de nuevo un poco de queso rallado. Yo en este caso le he puesto queso parmesano rallado que tenía por aquí. Espolvoreamos con orégano y la horneamos durante 20 o 25 minutos a 180 grados. Controla tu el horno, cuando veas la pizza dorada como la de la foto estará lista.

Cuéntame, ¿eres de los que preparan pizzas en casa o prefieres pedirla y que te la lleven a casa? Me encantaría conocer tu opinión o que me cuentes cuál es tu receta de pizza favorita.

Puedes dejar un comentario justo abajo de esta receta y contarme lo que quieras. ⬇️⬇️⬇️

Otras ideas de recetas de pizzas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *