Si has hecho un salmorejo y por casualidad te ha sobrado un poco y te da pena tirarlo, puedes probar a preparar esta receta de Pizza Salmorejo. Si te gusta el Salmorejo no podrás resistirte a probar esta receta. A mi me encantó! Y creo que esta noche me la hago otra vez.

pizza salmorejo

INGREDIENTES para 2 pizzas medianas

Para la masa de la Pizza:

  • 300 gr.Harina de trigo
  • 1 sobre de levadura seca de panadería o 25 gr.Levadura de panificación
  • Media cucharadita de sal
  • 15 gr. de Aceite de oliva
  • 180 ml. de Agua

Para la Pizza Salmorejo:

  • Salmorejo (3 o 4 cucharadas)
  • Queso mozzarella
  • 1 huevo duro
  • 80 gr. Jamón serrano picado
  • Orégano
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Para el Salmorejo: PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA DEL SALMOREJO

Receta de la Pizza Salmorejo

1. Primero vamos a poner en un bol un trozo de levadura de panificación, ( si la tienes en polvo echa como medio sobre), depende de como queramos hacer la pizza de grande echaremos un trozo mas o menos grande de levadura. Le agregamos medio vaso de agua templada y disolvemos la levadura. A continuación echamos una cucharadita de sal, harina y un chorrito de aceite de oliva.

2. Mezclamos todo bien, hasta que nos quede para poder amasar, le añadiremos más harina si vemos que nos queda demasiado blanda o le podemos añadir un poco más de agua si vemos que se nos queda seca.

3. Engrasamos un bol con un poco de aceite de oliva, ponemos la masa y la tapamos conpapel film, y dejamos que la masa fermente al menos 2 o 3 horas, si la dejas más tiempo no pasa nada, incluso será mejor.

paso-a-paso-masa-pizza-casera

4. Una vez pasado este tiempo, pondremos un poco de harina en la superficie donde la vamos a estirar y amasamos unos minutos y estiraremos con la ayuda de un rodillo hasta que nos quede la masa fina (puedes hacerla más gruesa, lo dejo a tu gusto)

5. Ponemos en la bandeja de horno la masa y echaremos 3 o 4 cucharadas de Salmorejo. Lo extendemos por toda la masa con la ayuda de una cuchara.

Para el Salmorejo: PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA DEL SALMOREJO

Extender-el-salmorejo-por-la-base-de-la-pizza

6. A continuación esparcimos el queso rallado por encima de la base de salmorejo.

7. Picamos el jamón serrano y se lo echamos a la pizza cubriendo toda la superficie. Le puedes echar el jamón que quieras. Yo le he echado bastante, como unos 80 gramos de jamón y un poco de orégano.

poner-queso,-jamon-y-oregano-a-la-pizza-salmorejo

8. Hervimos un huevo en una olla con agua durante al menos 10 minutos. Cuando esté listo lo sacamos y lo metemos en agua fría para cortar la cocción y dejar que enfríe.

9. Precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté caliente metemos las pizzas durante unos 20 minutos más o menos, esto depende de tu horno así que ve controlando tu el tiempo y la dejas tostada hasta que te guste.

10. Cuando saquemos las pizzas le picamos medio huevo duro en cada pizza y rocíamos con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra por encima.

Pizza-Salmorejo-2

Y listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *