Hoy vamos a preparar una mayonesa de ajo negro que para mí le da un punto riquísimo.

receta de mayonesa de ajo negro paso a paso

La mayonesa o mahonesa es una de las salsas básicas más consumidas en nuestro país. Perfecta para acompañar tanto platos de pescado como de carnes, verduras, bocadillos o sandwiches….

El ajo negro se consigue tras un proceso de maduración del ajo fresco de una forma totalmente natural y en el que encontramos muchos beneficios para la salud en sus propiedades.

INGREDIENTES

  • 1 huevo mediano
  • 3 o 4 dientes de ajos negros
  • 200 ml de aceite de girasol
  • Zumo de limón o vinagre
  • Sal

Paso a paso para hacer mayonesa de ajo negro:

En primer lugar, introducimos en el vaso de la batidora el huevo, una pizca de sal y los ajos negros (depende si quieres un sabor más o menos intenso puedes poner más o menos) yo he 4 dientes.

No te asustes que el sabor del ajo negro no es igual de intenso que el ajo fresco, es mucho más suave y con un ligero toque a regaliz que a mí me encanta.

Ahora, ponemos el brazo de la batidora eléctrica dentro del vaso y con la batidora pegada al fondo y sin moverla, comenzamos a echar el aceite de girasol poco a poco y empezamos a batir.

Es importante que no muevas el brazo de la batidora hasta que veas que comienza a emulsionar. Entonces movemos y comenzamos a mezclar.

Añadimos una cucharada de zumo de limón o de vinagre de vino, batimos un poco más y… ¡listo! Nos debe de quedar una textura cremosa.

Ya sólo tienes que servirla para acompañar un plato de pescado o de carne o para darle un toque distinto a unas verduras a la plancha o al vapor, ¡riquísima!

salsa mayonesa de ajo negro

Si quieres ver alguna receta de pescado con la que puedas acompañar esta salsa, haz clic aquí. Aunque aquí, también puedes ver otras recetas de carnes que le van muy bien a esta mahonesa.

¿Has probado alguna vez el ajo negro? ¿Y la mayonesa de ajo negro? Si eres de los que te gusta probar cosas nuevas y diferentes sabores, te animo a que la pruebes en casa.

El ajo negro se encuentra fácilmente en cualquier supermercado, ya es algo habitual encontrarlo en casi cualquier sitio.

Déjame abajo en los comentarios si se te ocurre alguna otra receta con ajo negro 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.