Una idea perfecta para una cena rápida y rica es este Montadito de jamón y mozzarella.

receta de montadito de jamón y mozzarella

Cuando tenemos poco tiempo para dedicar a la cocina pero queremos comer algo rico y con poca elaboración, los Bocatas y Sándwiches  son una opción estupenda.

Tienes los más clásicos como pueden ser el sándwich club uno de los más conocidos y espectaculares, perfecto para compartir. O el serranito, el bocadillo más conocido de la cocina andaluza.

Ingredientes: Para 2 personas

  • 2 panecillos
  • Unas rodajas de tomate natural
  • Unas lonchas de jamón ibérico o serrano
  • Unas rodajas de mozzarella fresca
  • Salsa pesto

Cómo se prepara el montadito de jamón y queso mozzarella

Para preparar este montadito o bocadillo, comenzamos cortando el pan a lo largo y a la mitad. Ponemos en una de las partes de pan unas rodajas de tomate natural.

Seguimos con unas lonchas finas de jamón serrano o si es ibérico mejor.

A continuación, cortamos unas rodajas de queso mozzarella fresco. Es importante que pongamos el queso, una vez que lo tengamos cortado, encima de un papel absorbente y secamos un poco para quitar el exceso de humedad. Luego lo colocamos sobre el tomate.

Y ahora, el toque de este montadito que lo hace riquísimo es untar un poco de salsa pesto en el pan, y ¡listo!.

A devorar sin remordimientos….

Este montadito lo puedes comer frío o calentarlo un poco en la sartén o en una sandwichera, tan fácil como rico.

¿Cuáles son tus bocatas, sándwiches o montaditos favoritos? Déjame tus ideas en los comentarios para hacerme mis cenas más placenteras 🙂

Aquí puedes ver el vídeo de la preparación del montadito y también otras 9 ideas de bocatas y sándwiches que creo que te pueden gustar. 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.