Pasta con Salsa Carbonara
Un sencillo plato de pasta tradicional y muy sabroso, para los viernes que no tienes muchas ganas de cocinar o para esos días que vas con prisas: receta de Pasta a la Carbonara.
Ingredientes:
- Cebolla
- Bacon
- Pasta
- Vino de Jerez
- Aceite de Oliva
- Sal
- Pimienta
- Nata
- 1 huevo
Receta Pasta con Salsa Carbonara:
1. En primer lugar, pica como media cebolla (depende de las personas que vayan a comer) o una entera y también el bacon. Póchalo todo en una sartén con una o dos cucharadas de aceite de oliva.
2. A continuación, cuando estén pochados estos ingredientes, añádele un chorreón de Vino de Jerez. Si es Oloroso mejor, pero pon el que tengas. A mi es que me encanta cocinar con buen vino. Es el secreto de mi cocina!
3. Ahora, agrega sal y pimienta y deja al fuego durante 3 o 4 minutos hasta que el vino se evapore.
4. Después añade un chorreón de nata para cocinar. Deja que se haga durante unos minutos más. Cuando esté hecho lo apartas en un plato para mezclarlo con huevo batido.
5. A continuación, bate un huevo en un recipiente, échale sal si quieres y cuando lo tengas agregas la cebolla y el bacon pochado. Mézclado todo muy bien.
6. Luego, cuece pasta en una olla con agua hirviendo durante al menos 10 minutos. Lo mejor es que mires las instrucciones del paquete de pasta que hayas comprado (macarrones, cintas, espaguetis…) y hazlo como te dice porque seguro te pondrá la forma de hacerla al dente y la forma de hacerla más blandita. Tu eliges.
7. Finalmente, cuando tengas la pasta hervida, escúrrela y ponla en una sartén. Ahora añade la masa que teníamos reservada de cebolla, bacon, nata y huevo. Remueve durante unos minutos para que el huevo cuaje y listo para servir.
Rápido y fácil, sin duda. Para esos días en los que no tienes ganas de hacer ná de ná.
Un abrazo y hablamos en los comentarios de abajo. Anímate a opinar.
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Gracias x tus consejos,yo no le suelo echar huevos, así que en adelante lo probaré.
Sí, María José, se puede hacer de las dos maneras. Como más te guste. Eso es ya a tu gusto, pero pruébala así que seguro que te gusta. Gracias por tu comentario.
La carbonara no lleva nata.
Hola Juan José! así es, la auténtica carbonara italiana no lleva nata, en el blog también tenemos los espaguetis carbonara como se prepara en Italia, te dejo el enlace por si te apetece verla. saludos https://yhoyquecomemos.com/espaguetis-carbonara/