El Pastel de puchero es una receta que se la tengo que agradecer a mi amiga Mari, es una estupenda cocinera y tiene unas ideas fantasticas siempre para aprovechar los restos de cualquier comida y hacer una receta deliciosa.
Esta receta la hace con los restos de la carne del cocido por eso le llama pastel de puchero. Veras que sencilla y que rica.
Ingredientes: Para 4 personas
- 4 o 5 patatas medianas
- 1 Cebolleta pequeña
- Mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Leche
- Carne del cocido( yo lo hice con pollo y ternera)
- Queso rallado
- Tomate frito
Receta de Pastel de puchero
1.- En primer lugar vamos a cocer las patatas en abundante agua hasta que estén bien tiernas para poder elaborar el puré.
2.- A continuación, una vez tengamos las patatas cocidas, las pasaremos por un pasapuré o las aplastamos bien con la ayuda de un tenedor. Picamos la cebolleta en trocitos lo más pequeño posible.
3.- Ahora, en una sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen y una cucharada de mantequilla. Agregamos la cebolleta picada, rehogamos a fuego bajo unos minutos hasta que vemos que va tomando un color transparente.
Entonces añadimos el puré de patatas, una pizca de pimienta, sal, un chorrito de leche ( no demasiada) y una pizca de nuez moscada.
4.- Después, removemos bien el puré, dejamos un par de minutos, apartamos y reservamos.
5.- Luego, la carne que vamos a usar es la carne de cocido (CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA). Picamos bien el pollo y la carne de ternera( es la carne que me sobró del cocido por tanto ya está cocinada).
6.- Ahora, engrasamos con mantequilla o con un poco de aceite una fuente para hornear. Ponemos una capa de puré de 1 centímetro y medio aproximadamente, unas cucharadas de tomate frito extendido sobre la capa de puré.
7.- Luego le ponemos la carne picada y otra capa de puré de patatas. Cubrimos con queso rallado.
8.- Después, precalentamos el horno a 200 grados y tendremos el pastel en el horno hasta que vemos que se está gratinando.
9.- Finalmente, sacamos y servimos caliente.