Si a tus hijos no les gusta las verduras, puedes probar a hacer este Pastel de Verduras tan colorido y tan fácil de elaborar. Quizás así conquistes el estómago de los más peques de la casa 🙂

como hacer pastel de verduras al horno

INGREDIENTES

  • Habas (un puñado)
  • Guisantes (un puñado)
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • Media cebolla
  • 4 Huevos
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Sal
  • Pimienta

VÍDEO RECETA – Explicada en menos de 1 minuto

Receta de Pastel de Verduras

Primero tendrás que hervir los guisantes, las habas y las zanahorias. Puedes hacerlo por separado. Aunque yo lo he puesto todo junto en una olla para ahorrar tiempo.

Pelamos y cortamos la zanahoria a daditos pequeños y la ponemos a hervir en una cazuela.

Cuando tengamos todos los ingredientes cocidos, lo reservamos en un colador y dejamos escurrir bien el resto de agua.

Hervir-las-verduras

Lavamos el calabacín, lo pelamos y cortamos en mitades. También cortamos la cebolla, o en juliana o a daditos.

En una sartén con un chorreón de aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla y el calabacín troceado. Cuando esté el sofrito lo apartamos y dejamos que enfríe.

sofreir-la-cebolla-y-el-calabacin

Mientras, en un bol batimos los 4 huevos y cuando estén, incorporamos la nata para cocinar. Mezclamos bien todos los ingredientes.

Ahora echa las verduras que teníamos cocidas, la cebolla y el calabacín rehogados en la mezcla de huevos y nata. Salpimentamos al gusto.

Precalentamos el horno a 160 grados. Removemos bien todos los ingredientes y lo pasamos a un molde apto para horno. Yo he usado uno de silicona rectangular.

Cuando el horno esté caliente, metemos el Pastel de Verduras durante 40 ó 50 minutos.

Puedes ir pinchándolo de vez en cuando con un cuchillo y si sale limpio es que está cuajado.

Y listo. Se puede comer frío o caliente, a tu gusto.

receta de pastel de verduras al horno facil

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

5 comentarios en “Pastel de Verduras
0 (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.