Hoy vamos a hacer un postre rápido, rico y que prepararás en casa sin complicación alguna.  A mí personalmente me encanta este pastel de yogur porque es un postre con una textura suave y ligera y con ese toque a limón que le va perfecto, ¡comenzamos con nuestra receta!

como se hace el pastel de yogur suave y esponjoso

Ingredientes: Para 4 a 5 personas

  • 4 huevos
  • 70 gr de azúcar
  • 350 gr de yogur griego sin azúcar
  • 40 gr de maizena
  • 4 gr de levadura o polvo de hornear
  • Ralladura de limón
  • Esencia de vainilla(una cucharadita)
  • Molde de 21 cm x 7 cm de alto
  • Papel de horno
  • Molde de 20 centímetros de diámetro: https://amzn.to/3cYyc9g

Puedes Ver Video Receta de Pastel de Yogur AQUÍ:

Receta paso a paso de Pastel de Yogur:

Comenzamos separando las claras de las yemas de los 4 huevos, ponemos las claras en un bol y las yemas en otro. Reservamos el bol en el que tenemos las claras.

Es importante que los huevos no estén fríos, deben estar a temperatura ambiente para que a la hora de montar las claras no tengamos problemas.

Ahora, añadimos el azúcar al bol donde tenemos las yemas y batimos bien durante unos minutos, hasta que veamos que van cogiendo un color blanquecino y que han doblado su volumen.

Seguidamente, le añadimos el yogur griego natural y sin azúcar, y la ralladura de limón ( sólo la parte amarilla, si rallamos la parte blanca amargará, ¡cuidado!).

Volvemos a mezclar hasta que quede bien integrado.  Añadimos también una cucharadita de esencia de vainilla (esto es opcional).

A continuación, mezclamos la maizena con la levadura química o polvo de hornear y añadimos también al bol donde tenemos los demás ingredientes, volvemos a mezclar e integramos bien la maizena sin que nos quede grumos.

Ahora, cogemos el bol dónde tenemos las claras y las montaremos a punto de nieve.

Añadimos las claras montadas al bol donde tenemos todos los demás ingredientes, las añadimos poco a poco y las vamos integrando con movimientos suaves y envolventes para que las claras bajen lo menos posible.

A continuación, ponemos un papel para hornear un poco humedecido con agua (así nos será más fácil manipularlo) en el molde y volcamos nuestra masa. También lo puedes hacer directamente en un molde untado con un poco de mantequilla.

Hornear a 170 grados por 30 minutos

Seguidamente, metemos al horno precalentado a 170 ºC durante unos 30 minutos aproximadamente, depende de cada horno, lo tendremos con calor arriba y abajo, colocando la bandeja en la parte más baja del horno para que no se nos haga demasiado por arriba y se nos quede crudo por abajo.

Una vez pasado ese tiempo, apagamos el horno y lo dejamos unos minutos más dentro del horno con la puerta abierta, sacamos del horno y dejaremos enfriar por completo antes de desmoldarlo.

Para finalizar, una vez que ya esté el pastel frío y antes de servirlo, espolvoreamos por encima con azúcar glass y listo!! Un dulce fácil, muy suave y esponjoso.

paso a paso pastel de yogur griego

Otras recetas con yogur que te pueden gustar

Lomo en salsa de yogur –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Crema de yogur con mango –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Ensalada de col y salsa de yogur –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Flan de yogur –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Tzatziki o salsa de yogur griega –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

Salsa de yogur para ensaladas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA

26 comentarios en “Pastel de yogur”

  1. Buenos días!! He hecho el pastel de yogur y me ha salido fatal. Al repasar la receta , me llama la atención los 40gr.de Maizena. Esa cantidad está bien? Le agradecería me contestara.

  2. Hola
    Yo he seguido tus instrucciones y ha quedado bueno pero mucho más compacto q a ti.
    Me gustaría darle tu punto más mousse.
    Que ha podido fallar?

    1. Hola Maria! Ha podido influir el cambio de temperatura, la próxima vez dejalo dentro del horno con el horno apagado y la puerta abierta hasta que haya perdido bastante temperatura, así no tendrá un cambio de temperatura brusco, saludos

  3. Hola!
    A mi me ha pasado lo mismo que a Marian, con esas medidas me ha quedado plano, pero ni siquiera ha llegado a subir. De sabor muy rico, pero…se ha quedado como una base. Precalenté a 170 y lo mantuve los 30 min. Así y nada…

  4. Buenas tardes, he realizado el pastel de yogur y me pasa como va a las personas que hacen el comentario, sale muy rico de sabor, pero sin aspecto de bizcocho esponjoso.
    Algo hay que no cuentas
    Muchas Gracias

  5. Hola, a mí me salió bastante rico lo único que solo quedo esponjoso la mitad de arriba…la de abajo quedó más compacta
    Será por el cambio de temperatura que dices?? Aunque sí que lo deje en el horno un tiempico con la puerta abierta… quizá no fue el suficiente
    Gracias por tus recetas, saludos!!

  6. Hola! Hice mi pastel y salio fatal! el sabor y la textura no quedaron nada bien…cuanto son 40 gramos en cucharadas? aun siento mucha verguenza de mi pastel…

    1. Hola, bueno siempre puedes volver a repetirlo. A lo mejor el problema está en la temperatura del horno. 40 gramos en cucharadas suelen ser unas 5 cucharadas soperas. Siento mucho que no te haya salido, pero a veces suele pasar con los dulces. Seguro que para la próxima te sale mejor 🙂 Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.