Unos ricos y fáciles Roscos de yogur para una merienda casera y tradicional. Con ingredientes sencillos y económicos que todos solemos tener en casa.

como se hacen los roscos de yogur

Un dulce muy típico de la época de Cuaresma y Semana Santa.

INGREDIENTES (Para 20-30 unidades)

  • 600 gr de harina de trigo
  • 1 yogur griego (125gr)
  • 2 huevos grandes
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 180 gr de azúcar
  • Una cucharadita de anís en grano
  • 12 gr de levadura o polvo de hornear
  • Piel de limón y de naranja
  • Aceite de girasol para freír
  • Azúcar y canela en polvo para rebozar

Aquí puedes VER EL VÍDEO:

Receta de roscos de yogur paso a paso

Cómo aromatizar el aceite

1. En primer lugar, ponemos el aceite de oliva virgen extra en una sartén o un cazo y lo llevamos al fuego. Echamos la piel de limón y de naranja y los freímos unos segundos.

2. A continuación, apartamos del fuego y echamos una cucharadita de anís en grano en el aceite. Sacamos la piel de limón y de naranja y dejamos enfriar por completo.

aromatizar el aceite

Ya una vez el aceite haya enfriado pasamos a preparar nuestra masa para los roscos.

Receta de la masa de las rosquillas de yogur

3. Ahora, en un recipiente amplio echamos los 2 huevos grandes, el azúcar, el yogur griego (yo he usado natural sin azúcar pero puedes ponerlo de cualquier sabor). Agregamos el aceite con el anís en grano que ya está frío y la levadura química o polvo de hornear.

ingredientes para la masa de roscos de yogur

4. Seguidamente, mezclamos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

5. Una vez que ya lo tenemos vamos a ir añadiendo la harina de trigo poco a poco e iremos mezclando. En total he usado 600 gr de harina y la masa debe de quedar blandita pero que no se nos pegue en las manos.

6. A continuación formamos nuestros roscos. Nos ponemos unas gotas de aceite en las manos para que nos sea más fácil y no se nos pegue, cogemos pequeñas porciones de masa, hacemos una bolita, aplastamos un poco y hacemos un agujero en el centro.

dar forma a roscos de yogur

7. Después, ya solo tenemos que freírlos en aceite de girasol a fuego suave y cuando estén doraditos los sacamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

8. Finalmente, antes de que enfríen los pasamos por azúcar con canela molida.

rebozar por azucar y canela los roscos de yogur

¡¡Listo!! Unos rosquitos tiernos y muy muy ricos.

receta de roscos de yogur paso a paso

¿Te gustan las rosquillas? En casa las preparamos mucho, casi todo el año, porque nos encantan. Otras recetas de roscos que pueden encontrar en mi recetario son: roscos de Semana Santa, roscos de anís, roscos de flanroscos de naranja.

Ahora cuéntame tú, ¿cuáles son tus favoritos? Déjamelo abajo en comentarios.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.