Flan de yogur

flan-de-yogur-2
Puntúa esta receta

Esta receta de flan de yogur la prepararás en un momento y de la forma más sencilla.

Como resultado tendrás un postre delicioso. Yo lo he acompañado de un coulis rápido de arándanos, pero puedes acompañarlo de lo que más te guste, sirope de fresa, mermelada de melocotón….Te quedará un postre 10!

Ingredientes

Para 8 flanes pequeños:

  • 200 ml de nata para montar ( 33% materia grasa)
  • 3 yogures naturales estilo griego azucarados
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 5 láminas de gelatina neutra

Para el coulis de arándanos:

  • 80 gramos de arándanos
  • 35 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de agua

Vídeo receta de Flan de yogur con sirope de frutos rojos


Esta receta es del canal de nuestra amiga de Recetas Fáciles de Irene.

Cómo hacer el Flan de yogur con sirope

Preparación del flan paso a paso

  1. En primer lugar, para hacer esta sencilla receta de flan de yogur, vamos a poner a hidratar las hojas de gelatina neutra en un recipiente con agua. La dejaremos hidratando varios minutos.
  2. Mientras, ponemos en un bol, los 200 ml de nata o crema de leche, los 3 yogures griegos y 3 cucharadas soperas de azúcar, esta cantidad la puedes variar a tu gusto, yo he echado las 3 cucharadas soperas rasas. Si te gusta más dulce puedes añadirle un poco más.
  3. Batimos con la batidora durante 4 ó 5 minutos.
  4. Ahora escurrimos bien la gelatina, quitando todo el exceso de agua. Lo metemos en el microondas unos 5 ó 6 segundos para que se ponga líquida.
  5. Sacamos la gelatina y le añadimos 2 cucharadas soperas de la mezcla de nata y yogur, removemos bien hasta que la gelatina quede bien integrada.
  6. Añadimos esa mezcla al bol donde tenemos la nata con el yogur y mezclamos bien durante unos minutos.
  7. Para finalizar nuestra receta de flan de yogur, ya sólo nos queda pasarlo a los moldes, yo he usado un molde para magdalenas, pero si lo prefieres puedes usar una flanera más grande.
  8. Dejamos enfriar en la nevera al menos 3 horas antes de servirlo.

 

receta flan de yogur

Receta de coulis rápido de arándanos

  1. Para cubrir nuestro flan de yogur, hemos preparado un coulis rápido y sencillo de arándanos. En primer lugar, lavamos bien los arándanos, los ponemos en una olla y añadimos el azúcar y el agua.
  2. Lo mantenemos a fuego bajo unos minutos hasta que vemos que el azúcar está bien disuelta y que los arándanos están blanditos. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.
  3. Puedes triturar los arándanos y después colarlo, yo he preferido dejar los trozos de arándanos.

 

Una vez sacamos de la nevera nuestros flanes de yogur y desmoldamos, cubrimos con nuestro coluis de arándanos, justo antes de servir.

flan de yogur 1

Otras recetas de flan que te pueden gustar

ebook electronico y hoy qué comemos 100 recetas fáciles de preparar

¡Nuestro primer libro!

En este libro encontrarás una gran variedad de recetas, desde platos tradicionales hasta creaciones innovadoras. Cada una de ellas ha sido cuidadosamente seleccionada y probada por nosotras, Pilar e Irene, autoras del blog yhoyquecomemos.com, para asegurarnos de que estén a la altura de las expectativas más exigentes.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola:

5/5 - (1 voto)

También puedes dejar un comentario en el apartado que aparece un poco más abajo para compartir tu opinión, resolver dudas o simplemente decirnos qué te ha parecido. ¡Nos encanta leerte! 😊

Comparte esta receta y únete a nuestra comunidad:

¿Te gusta cocinar y aprender recetas nuevas? Únete a nuestra comunidad de Facebook y mantente al día con todas las ideas nuevas, trucos y platos que compartimos cada semana.

Además, si te gustan mis recetas, no olvides seguirnos en el blog Y hoy qué comemos y en las redes sociales como YouTube, Instagram y Pinterest.  

Otras recetas que quizás te pueden interesar:

Imagen de Y hoy que comemos

Y hoy que comemos

¡Hola! Somos Pilar e Irene, cocinamos recetas caseras y fáciles de toda la vida, que nos enseñaron nuestras abuelas y nuestras madres. Nuestras recetas te traerán recuerdos que te trasladarán a la infancia :) Nuestro lema es: "come como en casa de mamá". Podemos vernos también en las Redes Sociales que puedes encontrar justo aquí debajo :)

6 respuestas

  1. Me gusto mucho; aunque me perdí entre tanto anuncio, no se si la lei completa o me falto algo. Gracias desde PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.