Desde que descubrí las Patatas al puñetazo, no preparo otra guarnición para carnes y pescados que no sea las patatas a esta manera.

receta divertida de patatas al puñetazo con crema de queso

Me parece una receta divertida. La cocina no debe ser algo aburrido. Y además me parecen deliciosas. bueno, y sobre todo, sencillas.

Son muy fáciles de preparar y las puedes acompañar de la salsa que más te guste.

Aquí tienes mi receta, a ver qué te parece.

INGREDIENTES

Cómo hacer las patatas al puñetazo con salsa de queso

Para esta receta vamos a necesitar patatas para guarnición. ¿Y por qué? Pues porque son pequeñas y redonditas. Y eso es lo que estamos buscando, que sean pequeñas y más o menos tengan el mismo tamaño. Aunque también puedes usar patatas más grandes. Esto a gustos.

Así que lo primero que vamos a hacer es poner agua en una olla para hervir, añadir las patatas y cocerlas durante unos 20 ó 25 minutos o hasta que estén tiernas.

Para comprobar que están hervidas en su punto, lo ideal es que la pinches con un cuchillo y cuando las atravieses y se caigan solas del cuchillo, es que están cocidas.

Entonces, las apartaremos del fuego y dejaremos templar o enfriar del todo.

Ponemos el horno a calentar sobre unos 200 grados más o menos.

En un recipiente limpio, añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, incorporamos sal y pimienta al gusto, un poco de pimentón duce o picante (o mitad y mitad), tomillo seco y un poco de romero seco. Mezclamos todo.

Puedes usar las hierbas aromáticas que más te gusten. Las especias son un poco al gusto.

Ahora, las colocamos sobre la bandeja del horno sobre un papel vegetal, separadas entre sí. Y con la ayuda de tu puño, le damos un puñetazo limpio a cada una de las patatas para aplastarlas.

No seas demasiado burro o burra y no le vayas a dar un puñetazo a la patata que se te desintegre entera. Lo que queremos es darle un pequeño golpe para aplastarlas un poco y se abran para que luego al hornearlas, se hagan bien por dentro.

Con un pincel, pintamos cada patata con el aliño que hemos preparado anteriormente de aceite, pimentón y hierbas aromáticas.

paso a paso patatas al puñetazo

Cómo hornear las patatas al puñetazo

Una vez que el horno esté caliente, metemos las patatas para hornear durante unos 25-30 minutos aproximadamente. O hasta que veas que empiezan a tostarse por los bordes.

Las horneamos a 200 grados. Puedes hornearlas a más o menos temperatura, pero ten en cuenta que el tiempo también puede variar.

Entonces, las sacamos y servimos. 

como hacer patatas al puñetazo para guarnicion de carnes y pescados

Con qué acompañar la guarnición de patatas

Estas patatas al puñetazo están bien ricas para servirlas así, tal cual, sin nada más. Acompañando a un buen trozo de carne o pescado. O la comida que tu prefieras.

En este caso, para darle un sabor más intenso, las he bañado con un poco de crema de queso semicurado de quesos Cabesota, que está deliciosa y que tienen una variedad de queso a cada cual más ricos.

Que por cierto, tengo un cupón de descuento exclusivo para ti por ser miembro de esta comunidad. Podrás aplicarlo en cualquiera de sus productos.

El código del 10% descuento es: YHOYQUE10

¿Quieres más ideas de recetas con queso rápidas? Mira el vídeo que te dejo aquí abajo…

VÍDEO RECETA – 5 Recetas con queso rápidas y fáciles

El queso es mi perdición y yo soy una ratona…¿Se nota? 😛

¿Tú también eres quesero o quesera? Dime en los comentarios cuál es tu queso favorito. A mi me gustan todos, pero me pierdo con el queso de cabra Payoya, que se suele encontrar con facilidad en la Sierra de Cádiz. ¡Qué vicio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.