Las Patatas a lo Pobre es una receta muy típica de Andalucía. Es muy fácil de preparar y se sirven como un pegote, amontonadas. Riquísimas 🙂

receta facil de patatas a lo pobre

Ingredientes

  • Patatas
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • Ajos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Aquí puedes VER VIDEO DE PATATAS A LO POBRE:

Receta de Patatas a lo Pobre

1. En primer lugar, vamos a pelar y lavar las patatas para cortarlas en rodajas más o menos de medio centímetro de grosor.

cortar-las-patatas-para-hacerlas-a-lo-pobre

2. Cortamos la cebolla en juliana  y el pimiento verde también lo troceamos en tiras no demasiado finas.

3. Los dientes de ajo los pelamos y cortamos en trozos grandes.

4. En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y echamos las patatas con la cebolla, el pimiento y los ajos y ponemos un poco de sal. Las echamos en el aceite antes de que esté caliente, es decir, con el aceite frío.

Freir-en-una-sarten-las-Patatas-a-lo-Pobre

5. Lo ponemos a fuego lento y tapamos la sartén con una tapadera.  Lo vamos a mantener los primeros 5 minutos sin moverlas.

Pasado ese tiempo, destapamos la sartén y le damos unas vueltas y volvemos a tapar y a fuego suave las mantendremos otros 5 minutos más, no debemos moverlas demasiado para que no se nos partan.

Estas patatas deben quedar como confitadas en el aceite. Se deben de hacer con el aceite y con el calor del vapor de la tapadera.

7. Cuando vemos que la patata está tierna, dejamos ya la sartén destapada, subimos un poco el fuego y cuando vayan dorándose las patatas, las sacamos y escurrimos bien el aceite ( este aceite lo podrás reutilizar).

¡Y listo para devorar!

Son ideales para guarnición de carnes o pescados y también son una delicia si la acompañas de 1 o 2 huevos fritos.

como se hacen las patatas a lo pobre

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Otras recetas de patatas

Patatas al limón

Patatas a la marinera

Patatas Panaderas

Pastel de patatas y jamón

https://yhoyquecomemos.com/patatas-alinadas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.