Esta receta de Patatas al Limón la vi hace pocos días en un programa de cocina en la televisión, me pareció muy sencilla y con muy buena pinta, así que decidí hacerla en casa.

El resultado me gustó mucho porque aparte de ser muy fácil quedan muy ricas, así que os he preparado esta video receta de las patatas al limón, una guarnición perfecta para carnes y pescados.

como hacer patatas al limon en el horno

Ingredientes: Para 4 personas

  • 800 gr de patatas de guarnición
  • El zumo de 1 limón grande
  • La misma cantidad de AOVE que de zumo de limón
  • 2 dientes de ajos
  • Sal y pimienta
  • Una cucharadita de orégano

VÍDEO  de cómo preparar las Patatas al Limón y Pimienta

Cómo hacer las patatas al limón paso a paso de forma fácil:

Comenzamos lavando bien las patatas, las dejamos con la piel, las partimos a lo largo por la mitad y de nuevo a lo largo por la mitad. Nos quedarán unos gajos más o menos todos del mismo tamaño y grosor.

Ahora, ponemos en el vaso batidor o recipiente dónde podamos batir, el zumo de 1 limón. Ponemos también la misma cantidad de aceite de oliva virgen extra que de zumo de limón, añadimos los 2 dientes de ajos pelados y enteros, y trituramos bien con la batidora.

Seguidamente, ponemos las patatas en un recipiente amplio y añadimos la mezcla de limón, aceite de oliva y ajo. Removemos bien para que se impregnen todas las patatas.

A continuación, echamos sal, pimienta molida y una cucharadita de orégano, volvemos a mezclar bien y las pasamos a un recipiente apto para horno. Precalentamos el horno a 170 ºC.

Ahora, horneamos con calor arriba y abajo durante 45 minutos a 170 ºC. El tiempo dependerá de cada horno, te recomiendo que de vez en cuando las vayas controlando.

A mitad de cocción, las sacamos del horno con cuidado de no quemarnos y le damos unas vueltas. Volvemos a meter al horno hasta que veamos que las patatas están tiernas y doraditas.

Las sacamos del horno y ya tendríamos listas para servir como acompañamiento de carne o pescado.

paso a paso patatas al limon faciles

Ya sabes que siempre me gusta escucharte, así que si tienes dudas o alguna sugerencia, puedes dejarme un comentario justo debajo de esta receta, al final del todo. Todas tus opiniones serán bienvenidas 🙂

Y si te gustan los vídeos tan facilitos como este, puedes suscribirte HACIENDO CLIC AQUÍ a mi canal de recetas de cocina. Si le das a la campanita podré avisarte mandándote un mensaje cada vez que suba un vídeo nuevo al canal.

Otras recetas con patatas

Patatas Panaderas

Patatas deluxe

Patatas en Adobillo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *