Las Patatas en adobillo o Patatas al Ajillo es una receta fácil y rápida que puedes preparar como tapa, aperitivo o guarnición para carnes y pescados. Tienen un toque de especias y ajo delicioso.

como se hacen las patatas adobillo o ajillo

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 patatas grandes (1 por persona)
  • 4 dientes de Ajo (no muy grandes)
  • Comino
  • Orégano
  • Pimentón
  • Sal
  • Una cucharadita de vinagre de vino de Jerez

Vídeo Receta de Patatas Al Ajillo:

Receta de Patatas en Adobillo:

1. En primer lugar vamos a pelar las patatas y las cortamos en rodajas, de un centímetro aproximadamente. En una sartén o freidora las freímos con abundante aceite de oliva bien caliente.

2. A continuación, las vamos a tener unos 5 o 6 minutos hasta que veamos que las patatas comienzan a dorarse. Cuando estén listas las sacaremos en un plato con papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite. Mientras las reservamos.

3. Ahora, en una sartén ponemos 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, y añadimos 4 dientes de ajos pelados y troceados y los vamos a tener a fuego bajo hasta que los ajos comiencen a coger color.

4. Cuando tengamos listos los ajos, los sacamos y los ponemos en un mortero para hacer el majado, añadimos una cucharadita de sal, media cucharadita de cominos en grano y una cucharada de orégano.

5. Seguidamente, machacamos bien los ajos con los demás ingredientes, cuando lo tengamos bien majado, le añadimos una cucharada sopera de vinagre de vino de Jerez y dos cucharadas soperas de agua. Removemos bien.

6. Ahora, ponemos de nuevo la sartén donde hemos dorado los ajos al fuego, y en ese mismo aceite añadimos una cucharadita de pimentón, damos unas vueltas y rápidamente añadimos el majado para que el pimentón no se nos queme. Removemos.

7. Para terminar nuestra receta, añadimos las patatas que tenemos ya reservadas y lo tendremos al fuego 2 o 3 minutos más hasta que haya consumido el agua y se quede en el aceite.

8. Ya las sacamos y servimos calentitas!!

¿Quieres ver más recetas con Patatas? HAZ CLIC AQUI

 

 


3 comentarios en “Patatas en Adobillo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.