pate casero

Esta receta de Pate casero con higaditos de pollo, ideal para untar en tostas crujientes como aperitivo o en el bocadillo de la merienda de los niños.

Ingredientes para el pate de higaditos de pollo casero

  • 200 gramos de higaditos de pollo
  • 50 gramos de bacon
  • 1 cebolla grande
  • 1 manzana grande o 2 pequeñas
  • Vino de Jerez o Brandy
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Caldo de pollo
  • Nata líquida
  • Mantequilla

ingredientes-pate

Cómo se hace el Pate casero con higadillos de pollo:

1. En primer lugar, limpiamos bien los higaditos de pollo, eliminando la grasa visible y troceamos; también picamos la cebolla.

2. A continuación, en una sartén o cacerola ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva, ponemos a fuego medio( en vitro 6) y pochamos la cebolla; una vez la cebolla vaya tomando color se añaden los higaditos, unos granos de pimienta y una pizca de sal.

3. Después, rehogamos durante unos minutos y añadimos el bacon a trocitos, dejamos a fuego medio alto que se sofría unos minutos( entre 4 ó 5), dando vueltas de vez en cuando.

4. Ahora, añadimos la manzana a trozos grandes, damos unas vueltas y dejamos rehogar a fuego medio entre 2 ó 3 minutos.

pate casero receta

5. Luego, echamos una copa de vino de jerez o brandy y dejamos evaporar el vino, añadimos un vaso de caldo de pollo y dejamos durante unos minutos hasta que vemos que está casi consumido.

anadir-caldo-y-vino

6. A continuación, lo apartamos y dejamos que temple unos minutos, pasamos al vaso de la batidora y añadimos poco más de medio vaso de nata líquida. Trituramos todo bien y lo pasamos a los tarritos.

apartarlo-y-batir

Finalmente, yo le he derretido un poco de mantequilla y lo he rociado por encima con el fin de que se conserve más tiempo. Pero esto es opcional. Si quieres lo haces y si no, cómetelo cuanto antes.

Lo dejamos enfriar.

¿QUIERES MÁS RECETAS DE PATÉS CASEROS?

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.