Hoy quiero compartir con vosotros una receta fácil, rica y económica: Pizza a la sartén.

Vamos a preparar unas pizzas sin necesidad de utilizar el horno con un resultado más que decente.

Tendremos una base crujiente y cocinada perfectamente, el resto de ingredientes lo dejamos a tu gusto 😉😉

como hacer pizza en sarten sin horno

Ingredientes: Para 2 pizzas

Para la masa:

  • 400 gr de harina de fuerza
  • 200 ml de agua templada
  • 20 gr de levadura fresca o 7 gr de levadura seca de panadería
  • Una cucharadita de sal
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Salsa de tomate
  • Orégano
  • Queso mozzarella
  • Jamón, bacon, atún….lo que más te guste

Aquí puedes VER VIDEO RECETA DE PIZZA EN SARTÉN:

Paso a paso de la Pizza en sartén

Cómo preparar la masa de pizza

Comenzamos nuestra pizza preparando la masa. Para ello, disolvemos la levadura en el agua templada. Lo ponemos en un recipiente amplio y añadimos la harina de fuerza, la sal y un chorrito de aceite de oliva.

Mezclamos con las manos y ponemos la masa en una superficie dónde podamos amasarla bien durante varios minutos.

Una vez que la tenemos amasada, ponemos la masa de nuevo en el bol o recipiente. Untamos con un poco de aceite de oliva para que no se reseque, tapamos el bol con un paño de cocina limpio y dejamos reposar 1 hora.

Pasado ese tiempo verás que la masa ha doblado su volumen. La ponemos de nuevo en la mesa y amasamos sólo unos segundos para quitarle el aire.

Extendemos con la ayuda de un rodillo hasta que nos quede fina. Es importante que la masa no sea gruesa para que se cocine bien.

Ahora la ponemos en la sartén donde vamos a cocinarla.

Primero la tendremos 3 o 4 minutos a fuego lento y le damos la vuelta. Ahora ponemos los ingredientes, la salsa de tomate, orégano, el queso mozzarella y el jamón o el ingrediente que más te guste.

A continuación, vamos a tapar la sartén con una tapadera que quede perfectamente cerrada. Lo vamos a tener a fuego lento durante 20 o 25 minutos sin destapar la sartén en ningún momento para que la pizza se cocine siempre a la misma temperatura.

Ya pasado esos 25 minutos tendremos nuestra pizza lista para llevar a la mesa. Verás que la masa está perfectamente cocinada y súper crujiente.

Los pasos más importantes para que una pizza sin horno nos quede rica son:

  • que la masa de la pizza no sea gruesa,
  • cocinar a fuego lento,
  • no destapar la sartén mientras se está haciendo
  • y tener paciencia y no querer tener la pizza lista en 5 minutos.

Si la haces siguiendo estos consejos estoy segura de que tu pizza será un éxito.

Y ahora cuéntame, ¿Cuál es tu pizza favorita y cuándo te gusta comerla?¿Prefieres prepararla en casa o ir a comerla a algún sitio especial? Espero tus comentarios.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en “Pizza en sartén
0 (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.