Esta receta de Pollo con verduras al horno es de esos platos que siempre que los hagas serán un éxito.
La preparas en un momento y lo demás lo va a hacer tu horno. Es una receta para una comida rica y ligera, puedes cambiar alguna de las verduras por la que más te gusten o añadir verduras de temporada.
INGREDIENTES:
- Muslos de pollo o la parte del pollo que tú prefieras
- Cebolla
- Pimientos verdes y rojo
- Ajos
- Zanahorias
- Tomates cherry
- Rodajas de limón
- Laurel
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Un chorrito de vino blanco
- 80 ml. de caldo de pollo o caldo de verduras (1/3 de taza)
Aquí puedes VER LA VIDEO RECETA:
Cómo hacer Pollo con verduras al horno paso a paso:
1. En primer lugar, ponemos en una fuente apta para horno un chorrito de aceite de oliva, ponemos una cama de cebolla que la tendremos cortada en juliana y también el pimiento verde y el pimiento rojo.
2. Ahora echamos unos dientes de ajos enteros y sin pelar, a los que le haremos un corte.
3. También ponemos la zanahoria pelada y cortada en rodajas finas, unos tomates cherry lavados y enteros, unas rodajas de limón y unas hojas de laurel, añadimos un poco de sal por encima de las verduras.
4. A continuación colocamos el pollo encima de todas las verduras, agregamos un hilito de aceite por encima, bañamos con un chorrito de vino blanco y añadimos el caldo de pollo o caldo de verduras (algo menos de medio vaso). Si no tienes caldo puedes echar agua).
5. Finalmente, antes de llevarlo al horno salpimentamos un poco. No eches demasiada sal, recuerda que el caldo ya lleva sal.
6. Ahora, lo metemos en el horno que ya tenemos caliente a 200ºC (400ºF) y lo tendremos durante 1 hora aproximadamente. El tiempo siempre dependerá de tu horno, así que te aconsejo tenerlo controlado.
7. Cuando lleve unos 30 minutos en el horno, lo sacamos con cuidado de no quemarnos y le damos la vuelta a la carne de pollo para que se nos haga por todos lados por igual.
8. Volvemos a meter en el horno hasta que veamos que el pollo está cogiendo un color dorado.
9. Lo sacamos del horno y servimos el pollo acompañado de las verduras, un plato rico y completo que se prepara sin complicación alguna.
Desde que tengo la freidora de aire en casa la uso para hacer muchas recetas y es que realmente quedan genial, sobre todo el pollo. A veces hago alitas y otras hago pollo asado en freidora sin aceite.
De verdad que el pollo queda muy conseguido porque queda jugoso por dentro y crujiente por fuera. Lo que en realidad se busca con este producto. Y además, con muy poco aceite, lo que lo hace que quede jugoso y ligero porque así tiene menos calorías y no llena tanto.
¡Tendrías que probarlo!
Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda, puedes dejarlo en los comentarios de más abajo. Te ayudaré en todo lo que pueda.
En mi blog tengo otras muchas recetas con pollo porque en casa es algo que solemos preparar muy a menudo y nos gusta variar en la forma de hacerlo para no aburrirnos. Así que aquí te dejo algunas otras ideas con pollo que creo que te pueden gustar: pollo en salsa fácil, macarrones con pollo, pollo en salsa a mi manera, alitas de pollo en adobillo o el pollo a la andaluza que queda con una salsa espectacular.
Y a ti, ¿Cómo te gusta preparar el pollo? Escríbelo abajo en comentarios 🙂