Esta receta de Pollo en Salsa a mi manera llevo preparándola en casa desde hace mucho tiempo, es un poco a mi manera, con pocos ingredientes pero que hacen un plato con un sabor espectacular. No dejes de hacerla en casa y verás como rebañan el plato.

como hacer pollo en salsa a mi manera

Ingredientes: Para 4 personas

  • 8 jamoncitos de pollo
  • 6 dientes de ajos
  • 8 chalotas o una cebolla grande
  • Medio pimiento rojo de asar
  • 1 zanahoria
  • 2 patatas medianas
  • 1 cucharada de concentrado de tomate
  • Una cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • 100 ml de vino blanco
  • 200 ml de caldo de pollo o agua

Aquí puedes VER EL VÍDEO DE LA RECETA

Paso a paso de la receta de pollo en salsa a mi manera

En primer lugar, pon pimienta molida al pollo. Yo he usado jamoncitos de pollo pero puedes prepararla igualmente con la parte del pollo que prefieras.

Ahora, echa un buen chorrito de aceite de oliva en una cazuela, llévala al fuego y cuando esté caliente sella el pollo por todos lados. Cuando esté doradito sácalo en un plato y reserva.

A continuación, incorpora los ajos pelados y enteros en el mismo aceite, baja el fuego y deja que se cocinen un poco los ajos.

Cuando comiencen a coger color, añade las chalotas peladas y enteras. Dale unas vueltas y echa el pimiento rojo cortado en trozos medianos y la zanahoria pelada y cortada en rodajas.

Deja rehogar unos minutos y echa una cucharada sopera de concentrado de tomate. Puedes sustituirlo por un tomate pelado y rallado. Deja cocinar un poco el tomate. Si lo haces con tomate natural debes esperar a que haya perdido todo el agua.

agregar tomate a pollo en salsa a mi manera

Ahora, incorpora de nuevo el pollo en la cazuela junto con el jugo que haya soltado en el plato.

Agrega  una cucharadita de pimentón dulce y el vino blanco, sube el fuego y lo deja evaporar 2 – 3 minutos.

agregar vino al pollo en salsa a mi manera

Después, una vez que el vino ha reducido echa las patatas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Luego echa por encima el caldo de pollo y una pizca de sal.

Ahora, lleva la cazuela al horno precalentado a 180ºC. Yo estoy usando una cazuela de hierro fundido que es apta para horno. Si la tuya es normal pasa todo a una fuente que sea apta para horno.

Hornea con calor en la parte superior e inferior del horno durante 35 minutos. El tiempo siempre va a depender un poco de cada horno.

Pasado ese tiempo, saca del horno y lleva a la mesa.

Nos queda el pollo tierno y una salsa espectacular. Lo acompañamos con verduras y/o las patatas y tenemos una comida estupenda.

receta de pollo en salsa a mi manera

Otras recetas de pollo al horno que puedes encontrar en mi blog son las alitas de pollo al horno, alitas de pollo al horno con barbacoa y miel, pollo con verduras al horno, pollo entero al horno, pollo con jamón y queso al horno, pollo encebollado al hornopollo al limón al horno…Como verás, el pollo es un producto que me encanta… 🙂

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.