El Puré de Patatas en Monsieur Cuisine es otra de esas maravillosas recetas que preparas en un momentito en este robot del Lidl  y te queda de muerte. Es perfecta para acompañar carnes y pescados.

como se hace el pure de patatas en monsieur cuisine o robot de cocina del lidl

Esta receta viene en el libro del robot Monsieur Cuisine Plus, pero por si acaso tienes la versión antigua de la máquina, pues te la dejo por aquí por si te sirve de ayuda.

Esta receta vale tanto para Monsieur Cuisine Plus como para la versión Connect.

👇🍽️INGREDIENTES (para 2 ó 3 personas):🍽️👇

  • 800 gr. Patatas (peladas y cortadas)
  • 30 gr. Mantequilla
  • 250 ml. Leche
  • Sal
  • Pimienta molida

VÍDEO RECETA PASO A PASO👇👇👇

Puedes suscribirte a mi canal de YouTube AQUÍ y darle a la campanita si quieres recibir las notificaciones con las nuevas recetas que vaya subiendo.

Receta Puré de Patatas en Monsieur Cuisine

El primer lugar, vamos a lavar pelar las patatas. Las lavamos y las cortamos en trozos más o menos iguales. No tienes por qué ser muy pequeños, simplemente trocéalos para verterlos luego en el robot.

Ahora, vamos a llenar de agua el vaso de la Monsieur Cuisine hasta la primera marca que nos muestra por dentro. Como un cuarto de agua. Más o menos 1 vaso y medio o 2 de agua.

A continuación, colocamos el cestillo dentro, cerramos poniendo la tapadera y programamos 15 minutos, 120 grados. La velocidad no la tocamos. Primero tendremos que esperar a que llegue a que la máquina llegue a la temperatura y cuando esté caliente empezará a descontar el tiempo.

Una vez haya terminado el tiempo, abrimos la tapadera y sacamos el cestillo. Quitamos el vaso del agua y ahora echamos las patatas cocidas dentro (sin cestillo). Agregamos la mantequilla, la leche y un poquito de sal y pimienta molida. También puedes agregar una pizca de nuez moscada para darle un poco de más sabor. Pero es opcional.

Cerramos el vaso y programamos 15 segundos a Velocidad 6.  Y ya tenemos listo nuestro puré. Queda una textura realmente increíble, queda muy cremoso.

Y ya está. Puedes comerlo sólo o acompañarlo con carne, pescado u otras verduras.

Si te gusta esta receta o tienes alguna duda puedes dejar un comentario justo debajo o al final de este artículo. Me encantará leerte.

Otras recetas fáciles con Monsieur Cuisine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *