Quesadilla de Pollo

Ingredientes

  • 250 gramos de Carne de pollo picada (puede ser otro tipo de carne: ternera, pavo….)
  • Tortitas de trigo (se suelen usar las de maíz)
  • 1 cebolla mediana
  • Maíz dulce
  • 1 pimiento verde grande
  • 1 tomate pequeño
  • Comino
  • Pimentón
  • Pimienta
  • Sal
  • Ajo en polvo
  • Guindilla cayena
  • Azúcar
  • Aceite de oliva

Receta Quesadilla de Pollo, una receta perfecta para cenas informales. La quesadilla es un platillo de comida mexicana que consiste en una tortilla mexicana de maíz o trigo doblada y rellena de principalmente de queso fundido. Como ves nosotras la hemos rellenado con pollo. Para darle un sabor distinto.

Receta de Quesadilla de Pollo

1. En primer lugar, para hacer el relleno primero picamos la cebolla en dados pequeños y el pimiento igual. Ponlo en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y lo salteamos durante unos 6 minutos a fuego medio alto.

sofrito-de-cebolla-y-pimiento

2. Cuando la cebolla esté transparente, vamos a añadir el pollo picado. Lo sofreímos a fuego fuerte durante 2 o 3 minutos más. Echamos un poco de sal.

agregar-la-carne-para-el-relleno-de-quesadilla-de-pollo

3. Una vez que la carne esté cambiando de color y se ponga dorada, le echamos el tomate pelado y picado en trocitos pequeños. Removemos todo bien y le agregamos todas las especias.

agregar-tomate-al-relleno-de-la-quesadilla-de-pollo

También puedes usar también las especias que vienen ya preparadas para burritos y fajitas. Pero nosotros lo vamos a especiar con comino, pimentón, pimienta, sal, ajo en polvo, un poco de pimienta cayena. Hemos usado una cucharadita de café de cada especia, aunque de azúcar le hemos echado dos cucharaditas. Y de comino un poco menos porque luego sabe mucho.

4. Luego, lo mantenemos a fuego fuerte y lo mezclamos bien todos los ingredientes. Ahora probamos a ver qué tal está de sabor si está soso se le puede añadir un poco más de sal.

5. Es importante que el relleno quede seco para que no moje la tortita. Ahora que está hecho lo apartados y dejamos que temple antes de crear la quesadilla de pollo.

relleno-para-quesadilla-de-pollo

6. A continuación, calentaremos las tortitas de trigo durante unos segundos por cada lado en el microondas o en una sartén, mientras se enfría el relleno.

7. Ponemos una primera tortita de trigo, luego una capa del relleno de pollo, le añadimos un poco de maíz y queso mozzarella.

agregar queso rallado a la Quesadilla de Pollo

8. Finalmente, coloca encima la otra tortita de trigo también previamente calentada. Aplastamos un poco con las manos la Quesadilla de Pollo.

Prepara la Quesadilla de Pollo al horno

9. Espolvorea con queso rallado por encima. Precalentamos al horno a 180 grados y metemos la quesadilla durante unos 10 o 12 minutos más o menos. Tener que ver que está dorada.

Quesadilla de Pollo recién hecha

Por lo tanto, te dejo con esta receta para que disfrutes de la cocina mexicana tanto como nosotras. Pero, ten cuidado con el picante, no te vayas a pasar demasiado o no te lo podrás ni comer!! XD

Así que echa rienda a tu imaginación y rellena esta Quesadilla mexicana a tu manera.

Otra receta que puedes elaborar con tortitas de trigo son los Burritos. CLIC AQUI para ver la receta de Burritos de Pollo y guacamole. 

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *