Este Postre rápido lo prepararás en menos de diez minutos y con tan sólo 2 ingredientes. Es de los más fáciles que he preparado nunca.

Me gustan mucho preparar este tipo de recetas, cuando tengo antojo de algo dulce, pero no quiero entretenerme mucho en la cocina. Es perfecto para esos días con prisas y para servir como postre individual. 

INGREDIENTES (Para 3-4 unidades)

  • 1 bote de leche condensada pequeño (370 gramos)
  • 1 lata grande de piña en almíbar o en su jugo, o 2 latas pequeñas (580 gramos)

Receta Postre Rápido

En primer lugar, escurrimos muy bien las piñas para quitarle el almíbar. También puedes usar la piña al natural. En ese caso tendríamos que pelarla. Si usas piña natural no estará tan dulce como la piña en almíbar que ya viene concentrada en ese dulzor.

A continuación, ponemos las piñas en el vaso de la batidora y la batimos muy bien hasta que esté hecho puré y no queden grumos.

receta postre rapido

Ahora, lo pasamos a un recipiente más grande y le añadimos el bote de leche condensada.

Luego, mezclamos bien los dos ingredientes con la ayuda de unas varillas, batiendo con la batidora o amasadora.

Cuando tengamos una mezcla homogénea lo pasamos a recipientes individuales o a otro en el que lo vayamos a servir.

Finalmente, metemos en el frigo durante al menos 3 horas. Yo las he servido con un poco de canela en polvo por encima y unas hojas de hierbabuena.

Y listo. Fácil ¿verdad? No puede ser más simple y además está muy rico.

¿Te gusta la piña? Es una de mis frutas favoritas. Es la fruta digestiva por excelencia. Depurativa, antinflamatoria, protege frente al cáncer y buena para la piel. Si te gusta comerla de forma habitual, que sepas que estás comiendo salud 🙂

La piña también la puedes consumir en ensalada. Yo suelo hacer una ensalada de manzana, piña y queso fresco que está deliciosa y tiene una combinación de ingredientes perfecta.

Otro dulce interesante es el bizcocho de piña volteado, aunque este es un poco más elaborado.

Para esos días que no tienes mucho tiempo también está perfecto el postre fácil y rápido ¡sin horno!. 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 4 Promedio: 3.5)

3 comentarios en “Postre rápido con sólo 2 ingredientes
3.5 (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.