Papas arrugadas con mojo picón canario

papas arrugadas con mojo picon
Puntúa esta receta

Una receta de papas arrugás con mojo picón canario. Yo le he añadido mi toque a la receta de la salsa, pero la puedes hacer a tu gusto.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 1 kg de patatas pequeñas
  • 250 gr de sal + un puñado de sal
  • Agua
  • 1 pimiento rojo
  • 3 dientes de ajos
  • 1 cucharada de comino en grano
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de pimentón dulce o picante
  • 3 cucharadas de vinagre de Jerez

Receta papas arrugadas con mojo picón canario

Cómo cocinar las papas arrugás

1. Cocinar las patatas. Lavamos muy bien las patatas pequeñas y las ponemos en una olla. Le echamos un litro de agua y una cuarta parte de sal de la cantidad de agua que le eches. Yo he usado un litro, por tanto le he echado 250 gramos de sal.

Ponemos las patatas a fuego lento o bajo hasta que se pongan tiernas. Una vez que están tiernas las escurres y le echas agua fría para romper la cocción.

2. Cocinar con la sal. Secas las patatas y en la misma olla pero ya sin agua ninguna, ponemos las patatas secas con un puñado de sal (puede ser fina). Lo ponemos a fuego bajo, moviendo de vez en cuando y verás que se van arrugando. Cuando estén arrugadas, las sacas.

patatas arrugadas

¿Cómo se hace el mojo picón canario?

1. Preparar ingredientes. Ponemos en el vaso de la batidora 3 dientes de ajo pelados y partidos, un pimiento rojo a trozos, una cucharada de comino en grano que previamente habremos tostado en una sartén, una cucharadita de pimentón dulce o picante, sal, 3 cucharadas de vinagre de Jerez y buen chorreón de aceite de oliva.

2. Tostar pan. En una sartén con un chorreón de aceite de oliva he puesto unos trozos de pan y los he tostado por ambos lados. Lo he echado en los ingredientes para espesar la salsa. Esto es al gusto.

3. Triturar ingredientes. Batimos todos los ingredientes durante unos minutos para que integre todo bien. Lo dejamos enfriar y lo servimos acompañando las patatas arrugás.

receta de papas arrugadas con mojo picon

Y listo.

Consejos para esta receta

  • Cuando estés cocinando las patatas, pínchalas de vez en cuando, no la dejes demasiado tiernas para que no parezca un puré. Tienen que estar tiernas pero no duras.
  • Esta seguramente no será la receta tradicional, es a mi estilo y además le he añadido un poco de pan porque me gusta que las salsas sean un poco espesas y no queden tan líquidas.

Más recetas de patatas con salsas

ebook electronico y hoy qué comemos 100 recetas fáciles de preparar

¡Nuestro primer libro!

En este libro encontrarás una gran variedad de recetas, desde platos tradicionales hasta creaciones innovadoras. Cada una de ellas ha sido cuidadosamente seleccionada y probada por nosotras, Pilar e Irene, autoras del blog yhoyquecomemos.com, para asegurarnos de que estén a la altura de las expectativas más exigentes.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola:

5/5 - (1 voto)

También puedes dejar un comentario en el apartado que aparece un poco más abajo para compartir tu opinión, resolver dudas o simplemente decirnos qué te ha parecido. ¡Nos encanta leerte! 😊

Comparte esta receta y únete a nuestra comunidad:

¿Te gusta cocinar y aprender recetas nuevas? Únete a nuestra comunidad de Facebook y mantente al día con todas las ideas nuevas, trucos y platos que compartimos cada semana.

Además, si te gustan mis recetas, no olvides seguirnos en el blog Y hoy qué comemos y en las redes sociales como YouTube, Instagram y Pinterest.  

Otras recetas que quizás te pueden interesar:

Imagen de Y hoy que comemos

Y hoy que comemos

¡Hola! Somos Pilar e Irene, cocinamos recetas caseras y fáciles de toda la vida, que nos enseñaron nuestras abuelas y nuestras madres. Nuestras recetas te traerán recuerdos que te trasladarán a la infancia :) Nuestro lema es: "come como en casa de mamá". Podemos vernos también en las Redes Sociales que puedes encontrar justo aquí debajo :)

3 respuestas

  1. Está bastante bien la receta de nuestro mojo picón,es una variante del real,pero muy bien,lo que no soporto es que digan patatas arrugás,somos canarios no andaluces,son papas arrugadas ,como su propia definición indica ,se arrugan al cocinarlas con piel y sal y escurrirlas y ponerlas un fisco a secar en el fuego y darle un meneito al caldero,(cazuela u olla en la península)Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.