ruta gastronomica cadiz vejer y barbate

Me encanta comer. También cocinar. Si tuviera que escoger entre una cosa y otra, me costaría mucho, pero creo que me decanto por comer en bares y restaurantes y que me lo pongan todo por delante, ¡para qué te voy a engañar! 😛

Disfruto mucho cuando me llevan o voy a comer a sitios que me recomiendan. Con un buen plato, bonito y delicioso, acompañado de una buena copa de vino. Es uno de los placeres de mi vida. Y es algo con lo que voy a seguir disfrutando mucho.

Por eso, siempre que planeo un viaje a algún sitio, preparo una lista de los bares y restaurantes a los que me gustaría ir. Suelo consultar con mis familiares y amigos que tienen experiencias anteriores o simplemente busco en internet cuáles pueden ser las mejores opciones.

Primero suelo guiarme por los comentarios de los demás. Y si no tengo consejos de personas cercanas, pues suelo elegir en función de mis gustos y de los votos en internet.

Ahora estoy viajando por España. Creo que es el mejor momento y además nuestro país nos necesita más que nunca.

Mi último viaje ha sido a la provincia que me vio nacer: Cádiz. Un lugar completo, con mar y montaña, con pueblos blancos preciosos y de los que no me canso nunca.

Aquí hay muchos sitios donde comer bien. Aún me quedan muchos que visitar pero a continuación te cuento cuáles han sido mis sitios favoritos de Vejer de la Frontera y Barbate; los 2 pueblos donde he tenido la ocasión de probar y hacer ruta gastronómica por Cádiz. 

ruta gastronómica por Cádiz Vejer y barbate

Mi ruta gastronómica por Cádiz

Visitando los mejores bares y restaurantes de Vejer de la Frontera

Vejer de la frontera es uno de mis pueblos favoritos de la provincia de Cádiz.

Cada vez que tengo ocasión me escapo a este encantador pueblo blanco, escondido en lo alto de un cerro alto, para disfrutar de sus calles, cuestas, vistas, playas y, sobre todo, su gastronomía.

Una de mis paradas obligatorias es El Jardín del Califa que se encuentra en el hotel La Casa del Califa Vejer. 

Me encanta su hummus, falafel de garbanzos, su té moruno y, lo que más, los Dulces árabes 😋

comida en el califa vejer de la frontera

Una de las cosas que me recomendaron mucho eran los desayunos. No había tenido ocasión de probarlos, pero como nos quedamos un par de noches allí, el desayuno estaba incluido y aluciné en colores. ¡Qué pasada de desayuno y qué completo!

restaurante califa vejer

La carta era increíble. Tenía un montón de cosas ricas y me estresaba un poco porque quería pedirlo todo y no sabía si iba a poder zamparlo XD

Para empezar, antes de pedir la bebida y la comida, te traían una bandeja preciosa con fruta recién cortada, un par de dátiles y unos cuantos de pistachos. Además sin pedirlo, o sea que te lo tienes que comer sí o sí. Y yo encantada claro. Creo que esto lo podrían poner obligatorio en todos los desayunos del mundo.

desayunos en hotel califa vejer

De bebida para acompañar hay té o café y luego a elegir entre pan de semillas casero, yogur griego con pistachos y miel, revuelto al estilo marroquí…no sé, había de todo y sonaba todo genial.

Yo probé el revuelto marroquí y el pan con semillas artesano con aguacate y queso fresco. Buenísimo.

Yo por supuesto todo acompañado del té marroquí que lo hacen delicioso. Este hotel también tiene justo enfrente una tetería que se llama La Tetería del Califa.

te marroqui en teteria el califa

Esta tetería tiene unas vistas increíbles al pueblo y unas bebidas muy agradables. Es muy recomendable este lugar. También parada obligatoria para probar su té marroquí. En su carta tienen también muchas otras bebidas pero el té tiene fama.

Y además hacen unos pasteles árabes artesanos que están…para chillarles. Por supuesto me traje mi buen variado de pastelitos para poder degustar en mi casa y llevarlos como regalo a mi madre que le chiflan.

pasteles arabes de restaurante el califa vejer

También los puedes comer allí y comprarlos en Califa Exprés que está en la misma plaza de España en el centro del pueblo o pedirlos de postre en el mismo restaurante. Este es un bar pequeñito donde te ponen comida del propio Califa pero todo mucho más rápido. Tienen también pan de pita relleno y shawarmas.

Otro lugar que me han recomendado en Vejer es el restaurante Las Delicias. Todavía no he tenido ocasión de probar sus platos, pero sin duda será un lugar que tendré que reservar para la próxima. Me han hablado muy, muy bien.

Os dejo también por aquí algunas fotillos de una ruta nocturna que hice por el pueblo de lo más agradable y para que veáis que este pueblo tiene un encanto especial.

vejer de la frontera cadiz

Catando el mejor atún en El Campero de Barbate

¡Qué ganas tenia de comer en el Restaurante El Campero en Barbate!

Hace tiempo que mis viajes los programo en función de los sitios que me apetece comer y probar su gastronomía.

Y llevaba mucho tiempo queriendo comer aquí. Por fin me he quitado esa espinita y lo hice bastante bien…

Este es un restaurante situado en pleno corazón de un pueblo pesquero encantador de la costa de Cádiz. Muy cerca de Vejer y con unas playas paradisíacas increíbles: Zahara de los Atunes, la playa de los Alemanes, El Carmen, Playa de Los Caños de Meca, Zahora…

Tiene una gran variedad de platos en su carta. También de postres como los que puedes ver en las fotos de más abajo. Pero su especialidad es, cómo no, el atún de la almadraba. Un auténtico manjar de Dioses.

Si te gusta este peculiar pescado te aconsejo que hagas parada en El Campero en tu próximo viaje a Cádiz. Alucinarás con la calidad y la forma de tratar el atún, la cordialidad del servicio y su cocina en general.

Sin duda uno de los mejores sitios en los que he comido nunca. Una gran experiencia gastronómica que me encantaría repetir.

Algunos de los platos que hemos tenido el placer de degustar han sido: morrillo de atún a la plancha, jamón marino, carpaccio de jamón con mahonesa de lima y albahaca, bocados de pescado frito…

restaurante el campero en barbate cadiz

Y de postre nos recomendaron estos dos: huevo de chocolate blanco, arroz con leche y fruta de la pasión; y filipinos de frutos rojos, mermelada de arándanos, helado de yogur y frambuesa…🤪🤩 ¡una locura!

postres en restaurante el campero de barbate

Por supuesto no faltó mi paseo playero. Esta vez en Los Caños de Meca. Era una de las playas que me faltaba por conocer de Cádiz.

Lo curioso de esta playa es que tiene lodos naturales que te puedes aplicar en el cuerpo. Te puedes untar los barros por el cuerpo y beneficiarte de sus efectos. Es una mezcla densa y semilíquida de agua y tierra. Se compone de arcilla y sedimentos.

los caños de meca

Ahora, mientras escribo estas palabras, sólo puedo regresar a esos sabores salados de mar y recordar la experiencia gastronómica tan maravillosa que me han hecho pasar.

Para mi, comer es un placer y cocinar es todo un arte. Ahora sólo puedo planear mi siguiente parada gastronómica. ¿Dónde será? Pues creo que también por Andalucía 🙂

¿Has comido alguna vez en alguno de estos restaurantes?¿Crees que me he dejado algún sitio por probar? Escríbemelo en los comentarios de abajo. Me encantará conocer tus gustos 🙂

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.