Los Saladitos de hojaldre Variados son perfectos para servir como aperitivos en fiestas, reuniones de Navidad, por ejemplo, que están a la vuelta de la esquina. Son muy fáciles de preparar y los puedes hacer con el relleno que más te guste.

saladitos de hojaldre variados paso a paso

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre (preferiblemente rectangular)
  • 1 huevo
  • Semillas de sésamo o de amapolas
  • Paté y nueces picadas
  • Queso crema y dulce de membrillo
  • Bacon y queso
  • Atún, salsa de tomate y una pizca de pimienta molida

Aquí puedes VER EL VIDEO DE SALADITOS VARIADOS:

Receta Saladitos de Hojaldre Variados

En primer lugar vamos a extender la masa de hojaldre y la dividimos a lo largo en 4 partes iguales. Nos deben de quedar 4 tiras largas.

Ahora, vamos a rellenar cada una de las tiras con los ingredientes que hemos elegido, dejando un poco de espacio de un dedo aproximadamente a cada lado de nuestra tira de hojaldre. Colocamos el relleno lo más centrado posible.

Primero ponemos las lonchas de bacon y queso;  en la segunda tira de hojaldre ponemos unas cucharadas de queso crema, lo extendemos y le ponemos unos trozos finos de dulce de membrillo.

Seguimos poniendo en la tercera tira de hojaldre el paté bien extendido y unas nueces picadas.

Y por último mezclamos el atún en aceite bien escurrido, una cucharada de salsa de tomate y un toque de pimienta, y extendemos bien en la última tira.

Vamos a pintar uno de los bordes de nuestra masa con huevo batido y enrollamos nuestras tiras de hojaldre (puedes ver cómo hacerlo en el video que tienes arriba).

Cortamos en trozos cada tira, procurando que sean todos del mismo tamaño.

Los colocamos en la bandeja de horno, los pintamos por encima con huevo batido y echamos unas semillas de sésamo o semillas de amapolas.

Ahora, pre calentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y metemos nuestros saladitos de hojaldre durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que veamos que empiezan a coger un tono dorado.

Finalmente, los sacamos del horno, los dejamos enfriar y listos para servir.

Un aperitivo o entrante fácil, rico, económico y lo preparas en un momento. Es perfecto para fiestas, reuniones familiares y/o amigos y, sobre todo, para Navidad.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

2 comentarios en “Saladitos de hojaldre variados
4.5 (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.