saladitos variados

Los Saladitos Variados son perfectos para servir como aperitivos en fiestas, reuniones de Navidad, por ejemplo, que están a la vuelta de la esquina. Son muy fáciles de preparar y los puedes hacer con el relleno que más te guste.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre (preferiblemente rectangular)
  • 1 huevo
  • Semillas de sésamo
  • Paté
  • Queso crema y carne de membrillo
  • Jamón cocido y queso
  • Atún y salsa de tomate

Receta Saladitos Variados

1. En primer lugar vamos a preparar los rellenos para los saladitos de hojaldre. Yo los he preparado con 4 rellenos diferentes, aunque tu puedes dar rienda a tu imaginación y prepararlos de lo que se te ocurra.

2. El primer relleno lo vamos a hacer de paté. El segundo de queso crema, tipo Philadelphia, y carne de membrillo. El tercero de jamón cocido y queso, y el último relleno de atún y salsa de tomate. Reservamos los rellenos.

3. Ahora, vamos a estirar la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo para dejarla bien finita. Y luego la cortamos en 4 rectángulos de unos 4 o 5 dedos de grosor.

4. En los extremos de cada rectángulo de masa vamos a colocar cada relleno que anteriormente hemos preparado.

receta saladitos variados

5. A continuación, doblamos el extremo donde tenemos el relleno hasta el centro de la masa. Lo doblamos por la mitad y con la ayuda de los dedos cerramos y sellamos un poco las masas para que el relleno no se salga.

6. Batimos un huevo y pintamos la masa de hojaldre (que aún tenemos abierta) y doblamos de nuevo la masa hasta cerrarla.

7. Luego, pintamos de nuevo con huevo por la parte que nos queda, echamos una semillas de sésamo y cortamos con la ayuda de un cuchillo en trozos más o menos medianos, de unos 3 dedos de largo.

8. Los colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal, precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté listo metemos los saladitos variados durante unos 20 minutos aproximadamente hasta que aumenten de tamaño y se doren los hojaldritos.

9. Finalmente los sacamos y servimos fríos o calientes.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. 


Si te gustan los vídeos de recetas, puedes suscribirte a mi canal y te pondremos al día de las vídeo-recetas nuevas que vayamos subiendo.

HAZ CLIC EN EL BOTÓN PARA SUSCRIBIRTE A MI CANAL DE YOUTUBE:

boton suscripcion youtube y hoy que comemos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *