Esta receta de Solomillo con salsa de queso es una de las preferidas en casa. Se prepara en un momento y es de lo más resultona.

La puedes hacer con carne de cerdo o con unos filetes de pollo también queda deliciosa, incluso para unos macarrones o espaguetis. ¡Los más queseros de la casa te la van a pedir más de una vez!

receta de solomillo con salsa de queso

Ingredientes (para 3-4 personas):

  • Solomillo de cerdo
  • 30 gr de mantequilla
  • 80 gr de queso azul
  • Un chorrito de brandy o coñac
  • Una pizca de nuez moscada
  • Una pizca de pimienta molida
  • 200 ml de nata para cocinar o crema de leche
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Aquí puedes VER VIDEO RECETA:

Paso a paso del Solomillo con salsa de queso:

Comenzamos nuestra receta haciendo la salsa de queso azul. Para ello, en un cazo echamos la mantequilla y el queso azul a trozos, ponemos a fuego suave.

Removemos hasta que la mantequilla y el queso han fundido y están integrados.

Ahora, añadimos un chorrito de brandy o coñac, subimos el fuego y pasado 1 minuto le añadimos la nata para cocinar, una pizca de nuez moscada y una pizca de pimienta molida.

Sin dejar de remover y a fuego lento, vamos a cocinar la salsa hasta que comience a coger una textura más cremosa, apartamos del fuego.

Ahora vamos a preparar la carne: cortamos el solomillo de cerdo en medallones de unos 2 centímetros aproximadamente y directamente los vamos a hacer en una sartén o en una plancha ligeramente mojada con un poco de aceite.

La carne la preparamos según el punto que nos guste, la sacamos y directamente le ponemos por encima la salsa de queso.

Yo le pongo unos trocitos de nueces por encima, le da un punto crujiente muy rico.

¡Listo! Una receta que no tiene complicación alguna y que si te gusta el queso estoy segura que te va a encantar.

solomillo de cerdo con salsa de queso

Otras recetas con Solomillo de cerdo

Solomillo de cerdo a la mostaza y miel

Solomillo al Pedro Ximénez

Solomillo a la Pimienta Verde

 

 

 

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.