Este Guiso de Ternera al vino blanco es muy sencillo y reconfortante, podrás prepararlo en cualquier época del año que te sentará bien.
Ingredientes:
- 800 gramos de carne de ternera para guisar
- 1 puerro
- 1 pimiento verde grande
- 3 dientes de ajos
- 1 pimiento rojo mediano
- Pimienta
- 1 zanahoria
- Sal
- 1 cucharada sopera de salsa de tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Vino blanco
Receta Ternera al vino blanco:
1. En primer lugar, cortamos la carne a trozos medianos, limpiamos bien quitándole los trozos de grasa que tenga. Reservamos.
2. A continuación, picamos en juliana fina el pimiento verde y el pimiento rojo; cortamos el puerro y la zanahoria en rodajas finas y los dientes de ajos los pelamos y los cortamos también en juliana.
3. Luego, en una olla ponemos 3 ó 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, ponemos a fuego medio y añadimos los pimientos, el puerro,los ajos y la zanahoria.
4. Ahora, sofreímos durante unos 5 minutos a fuego bajo, echamos una pizca de sal. Pasado estos minutos, subimos el fuego y añadimos la carne de ternera.
5. Luego, rehogamos a fuego fuerte unos minutos, removiendo para que coja color la carne por todos lados.
6. Después, añadimos la cucharada sopera de salsa de tomate, mezclamos y añadimos un vaso de vino blanco (200ml); yo he usado vino de jerez, es importante que el vino que utilices sea un buen vino; recuerda que un buen vino te hará una buena comida.
7. A continuación, mantenemos a fuego alto hirviendo unos 5 o 6 minutos para evaporar el alcohol; añadimos un vaso de agua o caldo, sal y pimienta.
8. Finalmente, si lo vas a hacer en olla exprés la cierras y la dejas una vez que sube la pesa unos 20 minutos. Pasado este tiempo apártalo del fuego y abre la olla una vez que haya bajado la pesa.
Si ves que aún queda bastante caldo déjala consumir a fuego fuerte sin tapar la olla hasta que te quede la salsa a tu gusto.
Si vas a usar una olla normal debes añadirle el doble de agua o caldo y mantenerlo a fuego medio tapando la olla hasta que la carne esté tierna.