Ternera con tomate en olla rápida

ternera con tomate en olla rapida
Puntúa esta receta

La ternera con tomate en olla rápida es uno de esos guisos que te quitan tiempo de pasar en la cocina y tienes un plato completo de nutrición y sabor.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 500 gramos de carne de ternera para guisar
  • 2 puerros grandes
  • 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
  • 2 pimiento verde grande
  • medio pimiento rojo (si es grande, si no uno pequeño)
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Laurel
  • Comino molido
  • Vino
  • Aceite de oliva
  • Tomate triturado
  • Azúcar
  • Caldo de carne

Receta de ternera con tomate en olla rápida

1. Lavamos y cortamos las verduras: el puerro y la zanahoria en rodajas, el pimiento en tiritas o rodajas y el ajo picado (como en la foto).

troceamos-las-verduras-para-la-ternera-con-tomate-en-olla-rapida

2. Cocinar las verduras. En la olla rápida ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva durante 3 o 4 minutos a fuego fuerte. Incorporamos las verduras troceadas y las pochamos durante 5 o 6 minutos.

3. Cocinar la carne. Añadimos la carne cortada a trozos, más o menos que sean todos del mismo tamaño. Un tamaño mediano. Echamos sal, pimienta y la puntita de una cuchara de pimiento molido y seguimos rehogando con las verduras a fuego fuerte unos 3 o 4 minutos más.

4. Agregamos una copa de vino oloroso y el caldo. Evaporar el vino durante unos minutos, removiendo de vez en cuando y cuando esté el vino consumido añadimos un vaso (250 mililitros) de caldo de carne.

paso a paso ternera con tomate en olla rapida

5. Tapar la olla y cocinar. Tapamos la olla rápida y una vez que suba la pesa bajamos el fuego (a medio) y lo mantendremos durante 20 minutos. Depende de cada olla, lo tendrás que tener un poco más de tiempo o menos.

Apartamos la olla del fuego y esperamos que baje la pesa para poder abrirla. Con cuidado no te vayas a quemar. Cuando haya salido todo el vapor, abrimos la olla y veremos que el caldo ha consumido bastante.

6. Agregar tomate. Volvemos a ponerlo al fuego y añadimos 3 cucharadas sopera de tomate triturado. Añadimos media cucharadita de azúcar y una pizca de sal.

agregar-el-tomate-a-la-olla-rapida

Removemos bien y lo dejamos a fuego lento (con la tapadera puesta pero sin cerrar la olla para que el tomate no te salte) unos 4 o 5 minutos, moviendo de vez en cuando hasta que veamos que el tomate se ha hecho e integrado con la salsa.

7. Servir. Apartamos y nos lo comemos con unas buenas ¡patatas fritas! Sin remordimiento ninguno.

Consejos para esta receta

  • Aunque puedes usar el que quieras. Yo uso este en concreto para hacerlo con tomate aunque puedes usar fino, amontillado, tinto…
  • Si no tienes caldo de carne puedes añadir una pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua, e incorporarlo al guiso. O simplemente agua y un poco más de sal.

Más recetas con tomate

ebook electronico y hoy qué comemos 100 recetas fáciles de preparar

¡Nuestro primer libro!

En este libro encontrarás una gran variedad de recetas, desde platos tradicionales hasta creaciones innovadoras. Cada una de ellas ha sido cuidadosamente seleccionada y probada por nosotras, Pilar e Irene, autoras del blog yhoyquecomemos.com, para asegurarnos de que estén a la altura de las expectativas más exigentes.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola:

5/5 - (1 voto)

También puedes dejar un comentario en el apartado que aparece un poco más abajo para compartir tu opinión, resolver dudas o simplemente decirnos qué te ha parecido. ¡Nos encanta leerte! 😊

Comparte esta receta y únete a nuestra comunidad:

¿Te gusta cocinar y aprender recetas nuevas? Únete a nuestra comunidad de Facebook y mantente al día con todas las ideas nuevas, trucos y platos que compartimos cada semana.

Además, si te gustan mis recetas, no olvides seguirnos en el blog Y hoy qué comemos y en las redes sociales como YouTube, Instagram y Pinterest.  

Otras recetas que quizás te pueden interesar:

Imagen de Y hoy que comemos

Y hoy que comemos

¡Hola! Somos Pilar e Irene, cocinamos recetas caseras y fáciles de toda la vida, que nos enseñaron nuestras abuelas y nuestras madres. Nuestras recetas te traerán recuerdos que te trasladarán a la infancia :) Nuestro lema es: "come como en casa de mamá". Podemos vernos también en las Redes Sociales que puedes encontrar justo aquí debajo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.