Ternera con Tomate en Olla rápida

La Ternera con Tomate en Olla rápida es uno de esos guisos que te quitan tiempo de pasar en la cocina y tienes un plato completo de nutrición y sabor.

Ingredientes para 4 personas

    • 500 gramos de carne de ternera para guisar
    • 2 puerros grandes
    • 1 zanahoria grande o 2 pequeñas
    • 2 pimiento verde grande
    • medio pimiento rojo (si es grande, si no uno pequeño)
    • 3 dientes de ajo
    • Sal
    • Pimienta
    • Laurel
    • Comino molido
    • Vino
    • Aceite de oliva
    • Tomate triturado
    • Azúcar
    • Caldo de carne

Receta de Ternera con Tomate en Olla rápida

1. En primer lugar, lavamos y cortamos las verduras: el puerro y la zanahoria en rodajas, el pimiento en tiritas o rodajas y el ajo picado (como en la foto).

troceamos-las-verduras-para-la-ternera-con-tomate-en-olla-rapida

2. A continuación, en la olla rápida ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva durante 3 o 4 minutos a fuego fuerte. Incorporamos las verduras troceadas y las pochamos durante 5 o 6 minutos.

3. Añadimos la carne cortada a trozos, más o menos que sean todos del mismo tamaño. Un tamaño mediano. Echamos sal, pimienta y la puntita de una cuchara de pimiento molido y seguimos rehogando con las verduras a fuego fuerte unos 3 o 4 minutos más.

4. Agregamos una copa de vino oloroso, aunque puedes usar el que quieras. Yo uso este en concreto para hacerlo con tomate aunque puedes usar fino, amontillado, tinto….

5. Luego, dejamos evaporar el vino durante unos minutos, removiendo de vez en cuando y cuando esté el vino consumido añadimos un vaso (250 mililítros) de caldo de carne.

paso a paso ternera con tomate en olla rapida

Si no tienes caldo de carne puedes añadir una pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua, e incorporarlo al guiso. O simplemente agua y un poco más de sal.

6. Después, tapamos la olla rápida y una vez que suba la pesa bajamos el fuego (a medio) y lo mantendremos durante 20 minutos. Depende de cada olla, lo tendrás que tener un poco más de tiempo o menos.

7. Apartamos la olla del fuego y esperamos que baje la pesa para poder abrirla. Con cuidado no te vayas a quemar. Cuando haya salido todo el vapor, abrimos la olla y veremos que el caldo ha consumido bastante.

8. Entonces, volvemos a ponerlo al fuego y añadimos 3 cucharadas sopera de tomate triturado. Añadimos media cucharadita de azúcar y una pizca de sal.

agregar-el-tomate-a-la-olla-rapida

Removemos bien y lo dejamos a fuego lento (con la tapadera puesta pero sin cerrar la olla para que el tomate no te salte) unos 4 o 5 minutos, moviendo de vez en cuando hasta que veamos que el tomate se ha hecho e integrado con la salsa.

9. Finalmente, apartamos y nos lo comemos con unas buenas ¡patatas fritas! Ahí, sin remordimiento ninguno 😛

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.