La receta de hoy he querido dedicarla a 2 Bocadillos típicos andaluces.

El Serranito lo encontrarás en cualquier bar de tapas, al igual que el Campero que comenzó a popularizarse en la provincia de Málaga y que está tan rico y es tan sencillo de hacer que ya lo encuentras por toda Andalucía.

2 recetas de bocatas de andalucia

INGREDIENTES:

Para el Serranito:

  • Pan de viena
  • Filetes de lomo de cerdo
  • Pimiento verde
  • Jamón ibérico o jamón serrano
  • Aceite de oliva
  • Rodajas de Tomate (opcional)

Para el Campero:

  • Pan de mollete
  • Mahonesa
  • Lechuga
  • Tomate
  • Cebolla
  • Jamón cocido
  • Queso en lonchas

Aquí puedes VER VIDEO RECETA:

Receta de 2 Bocadillos típicos andaluces

Paso a paso para preparar un Serranito:

Este bocadillo es muy sencillo y rápido de preparar. Comenzamos haciendo los filetes de lomo a la plancha.

Para ello ponemos unas gotas de aceite en una sartén o en una plancha y cuándo esté bien caliente echamos los filetes, los haremos 2 minutos por cada lado.

Ahora cortamos el pan de viena por la mitad y ponemos los filetes sobre el pan. Si lo prefieres puedes poner unas rodajas de tomate natural sobre el pan antes de colocar la carne.

El serranito tiene distintas versiones, con tomate, de pollo, incluyendo una tortilla francesa….

Seguidamente, vamos a freír unos pimientos verdes, cortado en tiras gruesas o enteros, cómo tú prefieras.

Cuándo los pimientos están cogiendo color los sacamos y los ponemos encima de los filetes de lomo y terminamos con unas lonchas finas de jamón ibérico o jamón serrano.

¡Listo para comer y darte un capricho!

bocata o bocadillo serranito receta

Cómo hacer el Bocadillo Campero:

Para el campero vamos a utilizar un pan tipo mollete. Lo cortamos a la mitad y untamos cada parte del pan con mayonesa.

Ahora, le ponemos lechuga que hemos cortado en juliana fina, la hemos lavado bien y secado con papel absorbente para evitar que humedezca demasiado el pan.

A continuación, le ponemos unos aros de cebolla cruda, unas rodajas finas de tomate, una loncha de jamón cocido o jamón york y una de queso. Te recomiendo que uses un queso que funda bien.

Para terminar nuestro campero, lo vamos a calentar en un grill o en una sartén hasta que el pan comience a tostarse, entonces lo sacamos y lo comemos calentito.

receta de bocata campero andaluz paso a paso

¡¡Un bocadillo con ingredientes básicos que está de muerte!! Al igual que ocurre con el serranito, el campero tiene ya distintas variedades, de pollo, de atún….

En España tenemos una gran variedad de bocadillos o bocatas que son muy conocidos a nivel nacional, como el Bocadillo de calamares, bocata de tortilla de patatas…¿Cuál es tu bocata favorito? Escríbelo en los comentarios de abajo 🙂

¡Hasta la próxima receta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.