Albóndigas de bacalao y gambas
Esta receta es prestada de mi hermana. A ellas le salen riquísimas. Espero que a ti también.
Te dejo, al final del todo, una imagen de todos el proceso paso a paso para elaborar las albóndigas.
INGREDIENTES:
- Filetes de bacalao fresco o congelados
- Gambas frescas
- Ajos
- 1 Cebolla
- 1 zanahoria
- Guisantes
- 1 huevo
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Vino de Jerez
- Pan rallado
- 1 rebanada de pan de molde mojada en leche
- Pimentón de la vera
- Caldo de pescado o de gambas
Receta Albóndigas de bacalao y gambas:
1. Primer paso:
En primer lugar, quitamos la piel de los filetes de bacalao y cortamos en trocitos pequeñitos, teniendo cuidado que no haya ninguna espina. Reservamos. Pelamos las gambas y reservamos.
Si queremos podemos hacer un caldo de gambas con las cabezas, sofreimos con un chorrito de aceite y añadimos un 2 vasos y medio de agua, dejamos hervir 10 o 15 minutos a fuego medio. Yo he usado caldo de pescado.
En un bol batimos un huevo y añadimos 2 dientes de ajos picaditos, perejil fresco picado, el bacalao desmigado, las gambas (unas las echaremos enteras y otras las trocearemos), una pizca de sal y pimienta. Removemos todo bien.
A esta mezcla le añadimos 3 cucharadas soperas de pan rallado y una rebanada de pan de molde que previamente hemos mojado en leche, a trocitos; mezclamos todo bien, aplastando con la ayuda de un tenedor.
2. Segundo paso:
Moldeamos las albóndigas con la ayuda de las manos bien limpias, las pasamos ligeramente por harina y freímos en aceite caliente 2 minutos por cada lado. Apartamos en un plato con papel absorbente y reservamos.
3. Tercer paso:
Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola, añadimos una cebolla mediana picada y 2 dientes de ajos también picado, sofreímos unos minutos, y cuando la cebolla se va poniendo transparente añadimos una zanahoria cortada a daditos. Rehogamos y añadimos medio vaso de vino de jerez( yo he usado oloroso) y media cucharadita de pimentón.
Dejamos evaporar el vino y añadimos 2 vasos de caldo de pescado y medio vaso de agua.
Cuando el caldo rompa a hervir añadimos las albóndigas y un puñado de guisantes, tapamos la cacerola y lo mantendremos al fuego durante al menos 20 minutos, moviendo de vez en cuando.
Cuando veamos que el caldo ha consumido y queda una salsa ligeramente espesa apartamos del fuego y listo para servir.
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
IMAGEN PASO A PASO: