Hoy hacemos un plato tradicional pero a la vez diferente: Albóndigas en salsa de cacahuetes y curry, una salsa son un clásico de la cocina española y suelen gustar a todos.

Hoy las queremos hacer de una forma más ligeras y rápidas pero que quedan igual de ricas, así que no las vamos a freír. La salsa de cacahuetes y curry queda realmente buena, así que te animo a prepararla en casa.

Ingredientes: Para 4 personas

  • 300 gr de carne picada de pollo
  • 300 gr de carne picada de cerdo
  • 1 rebanada de pan mojada en leche
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajos
  • Una cucharada de perejil fresco picado
  • Sal y pimienta

Para la salsa:

  • Aceite de oliva
  • 100 gr de cebolla
  • 30 gr de cacahuetes crudos
  • Una cucharadita de curry
  • 600 ml de caldo de pollo

Aquí puedes VER VIDEO DE ALBÓNDIGAS EN SALSA:

Paso a paso de las albóndigas en salsa de cacahuetes y curry

Cómo preparar las albóndigas

Comenzamos preparando la masa para las albóndigas. Para ello empezamos desmigando una rebanada de pan de molde en un plato, le echamos unas cucharadas de leche y dejamos que se empape bien el pan.

Lo escurrimos y ponemos en el recipiente dónde vamos a mezclar todos los ingredientes.

A continuación, ponemos la carne picada de pollo y de cerdo (si lo prefieres puedes hacerlas con ternera).

Ahora añadimos 1 huevo, los 2 dientes de ajos pelados y picados muy finos (puedes usar ajo en polvo), una cucharada de perejil fresco picado, sal y pimienta molida.

Lo mezclamos todo bien hasta que todo esté bien integrado.

Ahora vamos a cubrir el recipiente con papel transparente y lo dejamos enfriar en la nevera al menos 1 hora. Esto hará que coja sabor y que la masa coja más consistencia y nos será más fácil hacer nuestras albóndigas sin necesidad de añadir pan rallado.

Truco para hacer las albóndigas perfectas sin que se peguen a las manos

Ya cuando vayamos a cocinarlas, vamos a ir formando las albóndigas, para que no se nos pegue a las manos y nos salgan perfectas os dejo el truco del vinagre.

Ponemos en un plato un chorro de vinagre de vino, nos mojamos ligeramente las palmas de las manos con el vinagre, cogemos un trozo de masa de las albóndigas y las redondeamos con las palmas de las manos, y veréis que no se pegan en absoluto.

No te preocupes que el vinagre no afecta en el sabor de las albóndigas.

Receta para la salsa de cacahuetes y curry

A continuación, ponemos en una olla o tartera un chorrito de aceite de oliva y lo ponemos a fuego medio, echamos la cebolla cortada en juliana y una pizca de sal y dejamos pochar durante unos 10 minutos hasta que vemos que la cebolla se va poniendo transparente.

Entonces es el momento de echar los cacahuetes crudos, damos unas vueltas y dejamos dorar durante 2 o 3 minutos y ponemos la cucharadita de curry, removemos y dejamos cocinar 1 minuto para que suelte su aroma.

A continuación, echamos el caldo de pollo (puedes usar caldo de verduras si lo prefieres) y dejamos hervir a fuego medio unos 10 minutos. Apartamos la olla del fuego y batimos bien la salsa con la ayuda de una batidora eléctrica.

Volvemos a poner la olla en el fuego y cuando rompa a hervir vamos a ir echando nuestras albóndigas en el caldo, las albóndigas las vamos a poner sin freír, así tendremos un plato más ligero pero igual de rico.

Ahora dejamos hervir a fuego medio durante unos 12 minutos, hasta que veamos que el caldo ha reducido un poco y nos queda una salsa un poco más espesa. Rectificamos de sal si fuese necesario, recuerda que el caldo de pollo ya lleva algo de sal.

Apartamos del fuego y servimos nuestras ricas albóndigas.

Y a ti, ¿cómo te gustan las albóndigas? Hay 1001 formas de hacerlas. Déjame tus preferidas abajo en los comentarios 🙂

Mis preferidas son las albóndigas de berenjena con tomate. ¡Qué delicia!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.