Las fechas navideñas están ya próximas, y aunque este año es muy difícil para todos, quiero dejaros unas 4 Ideas de aperitivos o pinchos para Navidad y que vuestra mesa sea lo más especial posible.

Unos pinchos o canapés muy rápidos de preparar, con ingredientes fáciles de encontrar y que son un picoteo perfecto para cualquier celebración.

como hacer 4 Ideas de aperitivos o pinchos para Navidad

INGREDIENTES:

Aperitivo 1

  • Rebanadas de pan
  • Carne de cangrejo(en conserva)
  • Huevo cocido
  • Mayonesa
  • Perejil fresco

Aperitivo 2

  • Rebanadas de pan de molde
  • Confitura de tomate
  • Anchoas de Santoña

Aperitivo 3

  • Rebanadas de pan
  • Morcilla de Burgos
  • Cebolla caramelizada
  • Piñones

Aperitivo 4

  • Lonchas de jamón ibérico o serrano
  • Queso crema tipo Philadelphia
  • Pistachos

Puedes VER EL VIDEO AQUÍ:

Cómo preparar unos aperitivos fáciles para Navidad:

Aperitivo #1 – Tosta de cangrejo

Para la primera idea de aperitivo, vamos a tostar unas rebanadas de pan de barra o de baguette.

Aparte mezclamos la carne de cangrejo que hemos comprado en conserva, bien escurrida. Ponemos también un huevo cocido pelado y picado en trozos muy pequeños, una cucharada sopera de mayonesa y un toque de pimienta molida.

Mezclamos todo bien y colocamos unas cucharadas encima de cada rebanada de pan tostado.

Espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado por encima y listo para servir.

Aperitivo #2 – Canapés de confitura de tomate y anchoas.

El segundo entrante es igual de sencillo. Para ello vamos a cortar unas rebanadas de pan de molde en tiras de unos 2 cm aproximadamente y tostamos.

Untamos un poco de confitura de tomate en cada tira de pan tostado y ponemos encima una anchoa (si es de Santoña mejor :P), y ya no necesitaríamos nada más para tener un bocado riquísimo.

Aperitivo #3 – Pincho de morcilla con cebolla caramelizada

Para el tercer aperitivo, lo que nos llevaría más tiempo es hacer la cebolla caramelizada. Lo demás se hace en un momento: aquí te dejo el paso a paso para preparar cebolla caramelizada y un truco para acelerar el proceso

Puedes preparar la cebolla días antes y guardar en la nevera.

Para terminar nuestros canapés sólo tenemos que hacer unas rodajas de morcilla de Burgos a la plancha o en una sartén.

Ponemos un minuto por cada lado, las sacamos y colocamos encima de un trozo o rebanada de pan, le ponemos un poco de cebolla caramelizada encima y unos piñones.

Aperitivo #4 – Bombones de Jamón

La última idea de aperitivo que os traigo hoy son unos bombones de jamón.

Lo primero que vamos a hacer es poner unas lonchas de jamón serrano o ibérico en una bandeja o recipiente que sea apto para el horno y las vamos a hornear con el horno a 180ºC unos minutos hasta que veamos que comienzan a dorarse.

Las sacamos del horno y comprobaremos que han quedado crujiente, esperamos que enfríen y las cortamos en trocitos pequeños.

Ponemos en un bol o recipiente unas cucharadas soperas de queso crema y añadimos el jamón crujiente picado y unos pistachos pelados y en trozos. Mezclamos bien.

Ahora vamos a necesitar un molde para darle forma a los bombones. Yo he utilizado una cubitera de silicona de las que utilizamos para hacer cubitos de hielo.

Colocamos una loncha de jamón en cada hueco de nuestro molde, dejando que sobresalga por los lados para después poder cerrarlo; rellenamos con una cucharadita de la mezcla de queso y jamón crujiente y cerramos. (Puedes ver cómo hacerlo en el Video de arriba).

Tapamos con papel film nuestro molde y metemos en la nevera unos 20 a 30 minutos, sacamos y desmoldamos para servir.

¿Qué entrante o pincho añadirías a esta lista? Escribe en los comentarios de abajo lo que se te ocurra 🙂 ¡Te escucho!

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en “4 Ideas de aperitivos o pinchos para Navidad
0 (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.