Hoy quiero enseñaros esta receta de Arroz con Carabineros frescos de Huelva para hacer de cualquier día una ocasión especial.
Si quieres enamorar a tus familiares o amigos con la comida, no dudes en preparar este arroz, ¡te aseguras el éxito!.
Ingredientes: Para 4 personas
- 6 a 8 carabineros de El Rincón de Huelva
- 360 gr de arroz bomba (redondo)
- Una copa de brandy o coñac
- 150 gr de cebolla
- 3 dientes de ajos
- 200 gr de tomate rallado o triturado
- Media cucharadita de pimentón
- Unas hebras de azafrán
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua (1800 ml)
Aquí puedes VER LA VIDEO RECETA:
Receta paso a paso de Arroz caldoso con carabineros a la plancha:
- Para comenzar nuestra receta, lo primero que haremos será un fumet con las cabezas y las pieles de los carabineros. Yo he reservado parte del jugo de las cabezas para añadir al sofrito, esto potenciará el sabor del arroz.
- Ahora, ponemos las cabezas y las pieles en una olla, añadimos un buen chorreón de aceite de oliva, y llevamos al fuego, aplastamos bien las cabezas para que suelten todo su jugo.
- Seguidamente, añadimos la copa de brandy o coñac, flambeamos y añadimos el agua(1 litro 800 ml), dejamos cocer a fuego medio durante unos 30 a 40 minutos.
- Una vez que tengamos el fumet casi preparado, nos ponemos con el sofrito del arroz.
- En una olla o sartén onda, ponemos 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, echamos los carabineros que tenemos pelados, lo sellamos por ambos lados, sacamos y reservamos.
- Seguidamente, en ese mismo aceite añadimos el jugo de las cabezas que habíamos reservado al principio, damos unas vueltas y añadimos la cebolla picada y los dientes de ajos pelados y picados, dejamos pochar unos 4 o 5 minutos.
- Una vez pochada la cebolla, añadimos media cucharadita de pimentón, damos unas vueltas y seguidamente para que no se nos queme el pimentón, le añadimos el tomate rallado o triturado, una pizca de sal y dejamos cocer a fuego medio hasta que haya consumido todo el agua del tomate.
Cómo se prepara el arroz
- Ahora, echamos el arroz, damos unas vueltas para que se impregne del sabor del sofrito y añadimos el caldo de carabineros colado, añadiremos 4 veces la medida del arroz.(por cada parte de arroz son 4 partes de caldo).
- Ponemos unas hebras de azafrán en un mortero, machacamos, añadimos medio vaso de agua, removemos y añadimos al arroz, esto le dará color y sabor.
- Dejamos el arroz a fuego fuerte durante unos 12 a 14 minutos, un poco antes de que el arroz esté tierno, añadimos los carabineros que habíamos sellado en el aceite, dejamos cocer 2 o 3 minutos más y apartamos del fuego.
- Este arroz no es necesario que repose mucho con 1 minuto o minuto y medio será suficiente, y a comer!!
Otras recetas de Arroz:
Arroz negro con Chipirones –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA COMPLETA
Con Almejas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
Arroz Caldoso con Gambas –> CLIC AQUÍ PARA LEER LA RECETA