Si te ha sobrado restos de carne del cocido, puedes hacer esta original receta que seguro no conocías: Arroz con pringá.

receta de cocina de aprovechamiento con restos de cocido

Te sorprenderá su sabor. Prueba esta receta cocina de aprovechamiento y me cuentas.

Ingredientes:

  • Restos de la carne del cocido (pringá)
  • Arroz (80-100 gramos por persona)
  • Caldo de pollo (el doble de caldo que de arroz)
  • Azafrán
  • Ajos (una cabeza)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer paso a paso el Arroz con pringá

Tenemos reservada la pringá que son restos de la carne del cocido. Si no tuviéramos, podríamos hacer un caldo con pechuga de pollo, un trozo de carne de cerdo, un trozo de carne de ternera y un hueso blanco.

Aprovecharíamos el caldo como sopa y el resto de la carne para hacer esta arroz.

1. En primer lugar, la pringá lleva: pollo picado, la ternera picada, el cerdo y un trozo de morcilla.

2. A continuación, ponemos en una sartén dos o tres cucharadas de aceite de oliva.

Añadimos una cabeza de ajos enteros sin pelar, solamente le haremos un corte a cada diente de ajo.

Lo doraremos a fuego medio-bajo durante unos 6 o 7 minutos, hasta que los ajos van cogiendo un poco de color.

3. Luego, añadimos la carne de la pringá, removemos con los ajos durante 2 o 3 minutos y echamos sobre un recipiente de horno, preferiblemente de barro.

receta arroz con pringa

4. Ahora, en el mismo recipiente, agregamos el arroz (80 a 100 gr por persona), unas hebras de azafrán y el doble de caldo de pollo que de arroz.

5. Finalmente, echamos una pizca de sal y metemos al horno precalentado a 180 ºC durante al menos 30 minutos. Cuando veas que el arroz está seco y no tiene caldo, lo sacas.

echar-azafran-y-caldo-de-pollo

Y listo para servir.

cocina de aprovechamiento arroz con pringa

Te sorprenderá este sabor. Es un plato no muy común pero muy rico y ves que es bien sencillo de hacer.

O también puedes enviarme una foto con tu receta y etiquetarme en redes sociales con el nick de @yhoyquecomemos. Me encantará ver los resultados 🙂

Y a ti, ¿cómo te gusta aprovechar las sobras de la carne del cocido o puchero? Dame ideas de aprovechamiento abajo en los comentarios 🙂

 

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.