Hoy os traigo una receta de las de toda la vida, fácil, casera y económica. Los huevos tontos es una receta de la Cocina de Aprovechamiento, se hacen con pan de días anteriores y con ingredientes muy sencillos que siempre tenemos en casa.
Ingredientes: Para 4 personas
- 200 gr de pan de día anteriores
- 100 ml de leche
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Unas hojitas de hierbabuena o menta(opcional)
- 2 huevos
- Sal
- Aceite de oliva
Video Receta
PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ
Receta de Huevos tontos:
Resumen de contenidos
1. Para empezar esta sencilla receta de la cocina de aprovechamiento, ponemos en un bol el pan de días anteriores rallado, si no tienes picadora para rallarlo puedes cortar el pan a trocitos pequeños.
2. A continuación, le añadimos un chorrito de leche y vamos mezclando bien, nos debe de quedar mojado pero no empapado, vamos añadiendo poco a poco la leche, aproximadamente unos 100 o 120 ml de leche.
3. Seguidamente y una vez que ya tenemos el pan mezclado con la leche, le añadimos los 2 dientes de ajo pelados y picados en trocitos pequeños.
4. Ahora, añadimos unas ramitas de perejil fresco picado, unas 2 o 3 hojas de hierbabuena bien picada( esto es opcional, normalmente los huevos tontos sólo llevan el perejil, pero en casa siempre lo hemos hecho con un toque de hierbabuena).
5. Ahora, batimos 2 huevos y lo añadimos al bol dónde tenemos los demás ingredientes, y un poquito de sal, mezclamos todo bien hasta que nos quede bien integrado.
Dejamos reposar la masa y freímos
6. Dejamos reposar la masa en la nevera 30 minutos, sacamos y comenzamos a formar nuestros huevos tontos, con la ayuda de dos cucharas( como puedes ver en el video de arriba), vamos cogiendo parte de nuestra masa.
7. Para finalizar esta sencilla receta de huevos tontos, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva( si lo predieres puedes hacerlo en aceite de girasol), cuando esté caliente vamos añadiendo las cucharadas de masa de pan y lo dejamos hasta que se doren por ambos lados.
8. Ya sólo tenemos que sacarlos en un plato con papel de cocina absorbente y listos para comer!!
Se sirven calientes y se le puede añadir más ingredientes como taquitos de jamón york, jamón serrano… lo que más te guste.
Otras formas de consumirlos:
- Se pueden meter también en un caldo o sopa del cocido y darles un hervor.
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
¡Hola! Mi nombre es Pilar y cocino recetas caseras y fáciles de toda la vida, que nos enseñaron nuestras abuelas y nuestras madres.
Mis recetas te traerán recuerdos que te trasladarán a la infancia 🙂
Mi lema es: Come «Como en casa de mamá».
Podemos vernos también en las Redes Sociales que puedes encontrar justo aquí debajo 🙂
Receta extremeña
Patatas con bacalao, bechamel y huevos tontos. Buenisimos
Gracias Alfredo!! Un saludo
Esto es el relleno de cocido de toda la vida
Gracias, excelente
Muchas gracias!! Me encanta que te guste, saludos
Muy ricos, se pueden meter también en una salsa verde y darles un hervor.
Pues sí Carmen, ¡qué buenos están así también! Gracias!