batido o smoothie de chia frambuesas y yogur

Aquí por el sur se hacen notar ya las altas temperaturas, así que se puede decir que nosotros ya hemos abierto la temporada de batidos y helados fresquitos con este sano y nutritivo batido o smoothie de chia, frambuesas y yogur. 

Un smoothie es un batido preparado a base de frutas que pueden ser mezclados con productos lácteos, hielo o helado.

Este batido con semillas de chia es un perfecto desayuno o merienda para consumir casi a diario porque además de que nos refrescará nos va a aportar mucha energía porque tiene muchas propiedades nutricionales.

Propiedades de las semillas de chia

Las semillas de chia son muy pequeñas pero muy potentes. Están llenas de fibras, proteínas, aceites nutritivos, antioxidantes, calcio…es increíble todo lo que puede concentrar una cosa tan pequeña!

semillas de chia

Ingredientes para el batido nutritivo de fruta y chia (para 1 persona)

  • Yogur líquido natural (o leche, o agua)
  • Frambuesas
  • 1 plátano
  • Semillas de chia
  • Copos de avena
  • Kiwi (para decorar)
  • Azúcar (opcional)

Cómo preparar un batido o smoothie de frutas y semillas de chia

1. En primer lugar, vamos a hidratar las semillas de chia. Para ello, la noche anterior a la que vayamos a preparar el batido, vamos a mezclar una o dos cucharadas de chia en un vaso de yogur líquido.

Lo dejamos reposar toda la noche para que las semillas se hidraten. Así doblarán su tamaño y el yogur espesará. Si no quieres dejarlo toda la noche al menos deja hidratar unas horas antes.

2. A continuación, vamos a triturar o a batir las frambuesas, el plátano y lo podemos mezclar con yogur líquido, un poco de leche o agua. Yo en este caso lo he preparado todo con yogur líquido natural.

como preparar batido o smoothie de chia, frambuesas y yogur

3. En un vaso para batidos o en un recipiente ancho, vamos a colorar rodajas de kiwi pegadas a las paredes del cristal. Esto es simplemente para decorar, aunque también puedes triturar el kiwi con el resto de frutas.

4. Luego, ponemos en el fondo el yogur con las semillas de chia que teníamos hidratando y luego por encima ponemos el licuado de frambuesas, plátano y yogur.

5. Finalmente, decoramos con unas frambuesas, con unos copos de avena….aunque puedes decorar como prefieras.

Si te apetece puedes echar un poco de azúcar, pero no mucha, no te pases que las frutas ya tienen sus azúcares más saludables.

batido o smoothie de chia frambuesas y yogur

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratito contigo.
DEJA TU COMENTARIO UN POCO MÁS ABAJO >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *