Las berenjenas rebozadas en freidora de aire son una deliciosa y sencilla opción para disfrutar de esta versátil verdura. Si quieres evitar el exceso de aceite que se suele utilizar para freírlas, una alternativa saludable y práctica es prepararlas en una airfryer. Quedan súper crujientes y deliciosas.
INGREDIENTES:
- 1 berenjena
- Sal
- Harina
- Copos de maíz triturados
- Huevo batido
- Parmesano rallado
- Ajo molido
- Cebolla en polvo
VÍDEO RECETA
Cómo hacer berenjenas rebozadas en freidora de aire o airfryer
1. En primer lugar, cortar las berenjenas en rodajas finas con la piel, como de 0,5 centímetro de grosor.
2. A continuación, ponerlas sobre papel de cocina absorbente, agregar sal y dejar sudar durante 15 minutos.
3. Luego, secar con papel absorbente para eliminar el exceso de humedad.
4. Después, mezclar los copos de maíz triturados con ajo en polvo y queso parmesano rallado.
5. Ahora, rebozar las rodajas de berenjena por harina (sacudir para quitar el exceso), luego por huevo batido y por último por los copos de maíz con el queso rallado.
6. Distribuir por el cubo de la freidora de aire y hornear a 200 grados por 10 minutos. La Airfryer que yo suelo usar es la freidora de aire CECOFRY de Cecotec y estoy muy contenta con ella. Aquí te dejo las características por si quieres echar un vistazo.
Finalmente, sacar y ¡devorar sin arrepentimiento!
Esta receta es perfecta como aperitivo o guarnición, y se puede acompañar con salsas como mayonesa, alioli o salsa de tomate.
Además, puedes experimentar con distintas especias y condimentos para darle un toque personalizado a tu preparación. ¡Anímate a probar estas deliciosas berenjenas rebozadas en la freidora de aire!