Las berenjenas rebozadas en freidora de aire son una deliciosa y sencilla opción para disfrutar de esta versátil verdura. Si quieres evitar el exceso de aceite que se suele utilizar para freírlas, una alternativa saludable y práctica es prepararlas en una airfryer. Quedan súper crujientes y deliciosas.

receta de berenjenas rebozadas en freidora de aire o airfryer

INGREDIENTES:

  • 1 berenjena
  • Sal
  • Harina
  • Copos de maíz triturados
  • Huevo batido
  • Parmesano rallado
  • Ajo molido
  • Cebolla en polvo

VÍDEO RECETA 

 

Cómo hacer berenjenas rebozadas en freidora de aire o airfryer

1. En primer lugar, cortar las berenjenas en rodajas finas con la piel, como de 0,5 centímetro de grosor.

2. A continuación, ponerlas sobre papel de cocina absorbente, agregar sal y dejar sudar durante 15 minutos.

3. Luego, secar con papel absorbente para eliminar el exceso de humedad.

4. Después, mezclar los copos de maíz triturados con ajo en polvo y queso parmesano rallado.

5. Ahora, rebozar las rodajas de berenjena por harina (sacudir para quitar el exceso), luego por huevo batido y por último por los copos de maíz con el queso rallado.

6. Distribuir por el cubo de la freidora de aire y hornear a 200 grados por 10 minutos. La Airfryer que yo suelo usar es la freidora de aire CECOFRY de Cecotec y estoy muy contenta con ella. Aquí te dejo las características por si quieres echar un vistazo.

Finalmente, sacar y ¡devorar sin arrepentimiento!

Esta receta es perfecta como aperitivo o guarnición, y se puede acompañar con salsas como mayonesa, alioli o salsa de tomate.

Además, puedes experimentar con distintas especias y condimentos para darle un toque personalizado a tu preparación. ¡Anímate a probar estas deliciosas berenjenas rebozadas en la freidora de aire!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.