Este bizcocho sin levadura para rellenar es muy sencillo de preparar y además podrás rellenarlo con deliciosas cremas o añadir tu cobertura favorita. Quédate y te explico cómo se hace.

bizcocho sin levadura para rellenar

INGREDIENTES

  • 4 huevos
  • 1 yema
  • 160 gramos de harina de repostería
  • 160 gramos de azúcar
  • 20 gramos de maicena
  • 20 gramos de mantequilla
  • Molde de 21 centímetros

VÍDEO RECETA

Cómo hacer bizcocho sin levadura para rellenar

1. En primer lugar, coloca 4 huevos enteros y una yema en un recipiente amplio para comenzar la preparación.

2. Agrega el azúcar al mismo recipiente. Mezcla con unas varillas y lleva la mezcla al baño maría y cocina a fuego suave hasta que el azúcar se disuelva por completo.

3. Retira con cuidado el recipiente del baño maría y bate los huevos con el azúcar durante al menos 10-12 minutos, procurando que la mezcla duplique su volumen y obtenga un color blanquecino.

4. A continuación, añade harina de trigo tamizada y la maicena a la mezcla de huevos, integrándolos con movimientos envolventes para lograr una consistencia homogénea.

5. Derrite la mantequilla en el microondas. Esta mantequilla derretida se mezcla con una cucharada de masa y se agrega al bol, integrándola nuevamente con movimientos envolventes para asegurar una distribución uniforme de los ingredientes.

6. Engrasa el molde con mantequilla antes de verter la masa en él. Hornea a una temperatura de 180 ºC (365 ºF) durante aproximadamente 35 minutos, o hasta que el bizcocho adquiera un tono dorado y una textura esponjosa al tacto.

verter bizcocho sin levadura para rellenar en molde

7. Finalmente, al sacar el bizcocho del horno, te recomiendo dejarlo enfriar antes desmoldar y cortarlo a la mitad, preparándolo así para rellenarlo a tu gusto. Yo lo usé para preparar un bizcocho con crema de naranja.

Consejos para esta receta

  • Lo ideal es batir los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas. Será mucho más fácil y tardarás menos tiempo.
  • Si notas que el bizcocho se te empieza a tostar demasiado por arriba, cúbrelo con papel de aluminio para que se termine de hacer y no se queme.
  • Pincha el bizcocho con un cuchillo para comprobar que no esté crudo antes de sacarlo del horno. Yo suelo usar una aguja lanera.

receta bizcocho sin levadura para rellenar

Otras recetas de bizcochos que te pueden gustar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.