Uno de los clásicos de la repostería son los bizcochos de chocolate. Con la receta que te traigo te queda un bizcocho de chocolate con cobertura suave y esponjoso y con un sabor delicioso, hará las delicias de los amantes del chocolate.

bizcocho de chocolate con cobertura de chocolate muy brillante paso a paso

Ingredientes para el Bizcocho

  • 3 huevos
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 150 gr de chocolate para postres
  • 100 gr de harina de repostería
  • 100 gr de azúcar
  • 16 gr de levadura o polvo de hornear
  • 60 ml de leche
  • Una cucharada de esencia de vainilla

Ingredientes para la Cobertura

  • 100 gr de nata para montar o crema de leche
  • 100 gr de chocolate para postres
  • 30 gr de mantequilla sin sal
  • Almendras crocanti o cualquier otro fruto seco para decorar por encima

VÍDEO RECETA – Bizcocho con cobertura

Receta Bizcocho de Chocolate con Cobertura

Cómo preparar la masa para el bizcocho

En una olla derretimos a fuego lento 150 g. de chocolate y los 100 g. de mantequilla.

Removemos todo bien hasta que se derrita y se integren bien. Lo apartamos del fuego y dejamos unos minutos que pierda temperatura.

Ahora, separamos las claras de las yemas de los 3 huevos. Ponemos las claras en un recipiente y las yemas en otro.

A continuación, echamos el azúcar en el recipiente donde tenemos las yemas de los huevos y batimos varios minutos, hasta que las yemas comiencen a coger un color blanquecino y doblen su volumen.

Luego, añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla que hemos derretido anteriormente. Es importante que esa mezcla haya templado durante unos minutos.

Ponemos también una cucharada sopera de esencia de vainilla y el chorrito de leche entera (unos 60 mililitros aproximadamente). Volvemos a mezclar.

mezcla de masa para bizcocho de chocolate con cobertura

Mezclamos el sobre de levadura química o polvo de hornear con la harina de trigo y lo tamizamos sobre el bol dónde tenemos los demás ingredientes. No lo mezcles demasiado tiempo, solo integrar la harina un poco.

Ahora, montamos las claras a punto de nieve batiendo durante unos minutos hasta que nos queden bien firmes y las vamos a ir poniendo poco a poco con la masa que hemos preparado. Lo mezclamos con movimientos envolventes hasta integrarlas bien.

montar claras con chocolate para el bizcocho de chocolate con cobertura

Ya tenemos preparada nuestra masa para el bizcocho.

Cómo hornear el bizcocho con cobertura de chocolate

Pon un poco de mantequilla en el fondo del molde que vayas a usar para el horno y vierte la masa del bizcocho con cuidado. Yo he usado un molde rectangular de 26 cm de largo y 6 cm de alto.

Precalienta el horno a 170 grados y cuando esté listo hornea el bizcocho durante 40 minutos. Puedes pincharlo con un cuchillo o con una aguja de punto y si sale limpio es que el bizcocho está hecho.

Sácalo del horno y dejar que enfríe a temperatura ambiente.

Cómo se hace la cobertura de chocolate paso a paso

En una olla o en el microondas calentamos los 100 ml. de nata para montar y cuando esté bien caliente agregamos los 100 gr. de chocolate para postres y los 30 gr de mantequilla. Remueve todo hasta que se derritan los ingredientes. Nos quedará una ganache brillante y de textura cremosa.

Saca el bizcocho del molde y colócalo en un plato. Vierte el chocolate derretido sobre la superficie del bizcocho. Espolvoreamos por encima con almendras crocanti o cualquier otro fruto seco picado que prefieras.

cubrir bizcocho de chocolate con cobertura brillante de chocolate

Finalmente, deja enfriar de nuevo a temperatura ambiente para que el chocolate se endurezca y tome cuerpo.

¡Y a merendar!

como hacer bizcocho de chocolate con cobertura brillante

Tendrás un bizcocho muy brillante y apetecible 🙂

Si eres un chocolatero o chocolatera empedernid@, en mi blog puedes encontrar otras recetas preparadas con chocolate de las que te enamorarás, como la tarta de chocolate y galletas fácil, un clásico de la repostería; el brownie de chocolate, mi dulce favorito por encima de todos los demás; o una receta salada como las carrilleras de cerdo con salsa de chocolate que te sorprenderán su increíble sabor; fudge de chocolate y oreos, y otras muchas más.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 2 Promedio: 5)

2 comentarios en “Bizcocho de Chocolate con Cobertura
5 (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.