Hoy hacemos un Bizcocho de zanahorias, esponjoso y jugoso y con un sabor delicioso, no dejes de prepararlo en casa, estoy segura que va a ser todo un éxito.

Esta receta me la dio mi buena amiga Cándida. Gracias amiga por esta rica receta, está deliciosa. Y ahora la comparto con todo el mundo porque de verdad que lo merece.

como se hace el bizcocho de zanahorias

Ingredientes:

  • 4 huevos grandes
  • 350 gr de harina de trigo
  • 3 zanahorias grandes
  • 180 gr de azúcar
  • 200 ml de aceite de girasol
  • Media cucharadita de canela
  • 16 gr de levadura en polvo o polvo de hornear
  • 80 gr de nueces picadas
  • Ralladura de Limón (opcional)

Aquí puedes VER VIDEO RECETA DE BIZCOCHO DE ZANAHORIAS:

Cómo preparar el Bizcocho de Zanahorias Paso a paso:

Lo primero que vamos a hacer es pelar y rallar las zanahorias y las reservamos.

Ahora, ponemos los 4 huevos en un recipiente amplio y batimos bien, con la ayuda de unas varillas eléctricas o manuales.

Una vez que están los huevos batidos, añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo.

Seguidamente, y una vez que el azúcar ya está bien integrado, echamos el aceite de girasol y seguimos mezclando, añadimos también media cucharadita de canela y la integramos.

A continuación, ponemos la harina en un plato y le echamos la levadura en polvo, la mezclamos y tamizamos sobre la mezcla que hemos estado preparando.

Volvemos a mezclar bien hasta que la harina esté bien integrada con todos los demás ingredientes.

Para terminar nuestra masa, añadimos la zanahoria que tenemos ralladas y las nueces picadas (puedes sustituirlas por cualquier otro fruto seco, por ejemplo almendras). Mezclamos con la ayuda de una espátula de cocina o con una cuchara.

Si le añades un poco de ralladura de limón quedará ya increíblemente rico. Esto me lo recomendó un amigo, aunque es opcional para esta receta. 

Ahora, precalentamos el horno a 180ºC, engrasamos un molde con un poco de mantequilla y volcamos nuestra masa.

Seguidamente, cuando el horno esté caliente, metemos el molde y horneamos con calor arriba y abajo durante unos 30 minutos.

Es importante que no abras el horno durante los primeros 20 minutos, una vez que veas que el bizcocho está cogiendo un color dorado, lo pinchamos con un palillo, si sale limpio ya podremos sacarlo del horno.

Para terminar, lo dejamos enfriar por completo antes de desmoldarlo, y pasado unas horas ya lo tendremos listo para comer.

Un bizcocho muy fácil de preparar que queda rico y jugoso, estoy segura que te va a encantar.

A este bizcocho le puedes hacer una crema de queso o frosting, cobertura o glaseado, que se le suele llamar, ya que le viene muy bien. Puedes rellenarlo y cubrirlo con esta crema preparada a base de queso crema y azúcar glass, y a veces, mantequilla.

Tras recetas de bizcochos que te pueden gustar

Bizcocho de Limón con Semillas de Amapola

Bizcocho de caramelo

Bizcocho de piña volteado

Bizcocho de turrón

Bizcocho de Coca-Cola

Bizcocho de Frutos Secos sin leche y sin yogur

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.