Ahora que es la temporada de naranjas y aprovechando que tiene tantas vitaminas que son beneficiosas para nuestro organismo, he hecho este Bizcocho de crema de naranja que estoy segura que te encantará.
Ingredientes para el bizcocho:
Resumen de contenidos
- 0.1 Ingredientes para el bizcocho:
- 0.2 Ingredientes para la crema pastelera de naranja:
- 0.3 Ingredientes para la cobertura:
- 1 Receta Bizcocho con crema de naranja:
- 2 ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
- 3 huevos
- 3 cucharadas soperas de leche
- 100 gramos de harina de trigo
- 30 gramos de maizena
- 80 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
- 3 cucharadas soperas de aceite de girasol
Ingredientes para la crema pastelera de naranja:
- 300 ml de leche
- 1 cucharada sopera de maizena
- 2 yemas de huevo
- 1 rama de canela
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 10 gramos de levadura para postres
- 2 naranjas
Ingredientes para la cobertura:
- 150 gramos de chocolate blanco para postres
- 150 ml de nata
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- ralladura de naranja
- 1 cucharadita de agua de azahar
- colorante para postres(opcional)
Receta Bizcocho con crema de naranja:
Lo primero que haremos será el BIZCOCHO:
1. En primer lugar, separamos las yemas de las claras de huevos. Batimos las yemas con 50 gramos de azúcar hasta que se forme una crema. Añadimos las cucharadas de leche y volvemos a mezclar. Añadimos las 3 cucharadas de aceite de girasol y la ralladura de media naranja. Mezclamos todo bien.
2. A continuación, aparte vamos a montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando tengamos las claras casi montadas le añadiremos los 30 gramos de azúcar restantes y seguiremos batiendo hasta tenerlas bien montadas. Debe quedarnos firme.
3. Ahora, añadimos una cucharada de las claras montadas en la mezcla que hemos elaborado con las yemas y mezclamos con movimientos envolventes. Añadimos el resto de las claras y mezclamos bien hasta que nos quede una masa homogénea.
4. Luego tamizamos la harina, la maizena y la levadura; lo añadimos al bol donde tenemos la mezcla anterior y movemos bien hasta que quede bien mezclado todo.
5. Después, engrasamos un molde apto para horno con un poco de mantequilla, volcamos la masa y meteremos en el horno precalentado a 180 grados unos 20 o 25 minutos, depende de cada horno. Pasado los 20 minutos prueba a pincharlo para ver si está hecho. Si el molde con el que lo pinches te sale limpio es que ya está listo.
6. Dejamos enfriar unos minutos para poder desmoldarlo y una vez esté completamente frío lo cortaremos a la mitad para rellenarlo.
Ahora vamos a elaborar la CREMA PASTELERA DE NARANJA.
8. Ponemos la leche a calentar con la rama de canela, la ponemos a fuego medio, no debe hervir, cuando esté bien caliente la apartamos y tapamos con una tapadera la olla para que siga cogiendo el sabor de la canela.
9. A continuación, en una bol ponemos las yemas de los huevos con el azúcar y la ralladura de media naranja. Batimos bien hasta que veamos que se va formando una pasta cremosa de color amarillento; entonces será cuando esté bien integrado el azúcar.
10. Ahora, añadimos una cucharada sopera colmada de maizena y el zumo recién exprimido de una naranja grande. Batimos todo bien hasta que la maizena esté bien disuelta. Pasamos esta mezcla a una olla y pondremos a fuego bajo.
11. Cuando vaya cogiendo calor le añadimos la leche que hemos aromatizado con la canela, la colamos y la añadimos poco a poco removiendo constantemente.
12. Ahora vamos a mantener a fuego medio sin dejar de remover hasta que la crema vaya espesando. Debes tenerla al fuego unos 15 o 20 minutos, sin dejar de remover y a fuego medio bajo.
13. Una vez ya nos ha espesado la crema, apartamos del fuego, dejamos que temple un poco y pasamos a rellenar el bizcocho.
Luego vamos a elaborar la COBERTURA:
15. Finalmente, ponemos la nata a calentar, una vez empiece a hervir la apartamos del fuego y le añadimos el chocolate blanco a trocitos, la cucharada sopera de mantequilla, la cucharadita de agua de azahar y un poco de ralladura de naranja. Movemos todo bien hasta que se derrita el chocolate. Añadimos unas gotitas de colorante para postres de color naranja o rojo. Esperamos a que enfríe un poco y cubrimos el bizcocho con esta rica crema de chocolate.
Listo!!
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
¡Hola! Mi nombre es Pilar y cocino recetas caseras y fáciles de toda la vida, que nos enseñaron nuestras abuelas y nuestras madres.
Mis recetas te traerán recuerdos que te trasladarán a la infancia 🙂
Mi lema es: Come «Como en casa de mamá».
Podemos vernos también en las Redes Sociales que puedes encontrar justo aquí debajo 🙂