Ahora que es la temporada de naranjas y aprovechando que tiene tantas vitaminas que son beneficiosas para nuestro organismo, he hecho este Bizcocho de crema de naranja que estoy segura que te encantará.

receta de bizcocho con naranja

Un bocado delicioso para llevarse a la boca.

Ingredientes para el bizcocho:

  • 4 huevos clase «L» + 1 yema
  • 160 gr de azúcar
  • 160 gr de harina de repostería
  • 20 gr de maicena
  • 20 gr de mantequilla
  • Molde de 21 cm

Ingredientes para la crema pastelera de naranja:

  • 300 ml de leche
  • 40 gr de maicena
  • 2 yemas de huevo
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharada sopera colmada de azúcar
  • El zumo de 1 naranja

Ingredientes para la cobertura:

  • 150 gramos de chocolate blanco para postres
  • 150 ml de nata para postres o crema de leche
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • Ralladura de naranja
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • colorante para postres (opcional)

VÍDEO RECETA ABAJO

Receta Bizcocho con crema de naranja

Cómo se hace el bizcocho básico para rellenar

En primer lugar, ponemos en un recipiente amplio los 4 huevos enteros más una yema de huevo.

Echamos el azúcar, mezclamos y lo llevamos al baño maría unos minutos. Para hacerlo, ponemos una olla con agua y cuando rompa a hervir colocamos encima el recipiente donde tenemos los huevos con el azúcar. Lo mantendremos sin dejar de remover hasta que el azúcar esté disuelta.

Ahora, retiramos el recipiente de los huevos con el azúcar y los batimos durante al menos 12 minutos, hasta que veamos que ha doblado el volumen y tome un color blanquecino (como puedes ver en el vídeo).

batir los huevos para el bizcocho relleno con crema de naranja

Después, añadimos a los huevos la harina de trigo tamizada y los 20 gr de maicena. Integramos con movimientos envolventes.

A continuación, derretimos unos segundos la mantequilla en el microondas, le ponemos una cucharada de la masa, mezclamos y echamos al bol. Volvemos a integrar con movimientos envolventes.

Luego, engrasamos un molde apto para horno con un poco de mantequilla, volcamos la masa y meteremos en el horno precalentado a 180 grados durante 35 minutos.

volcar la masa del Bizcocho con crema de naranja

Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar unas horas para poder desmoldarlo. Una vez esté completamente frío lo cortaremos a la mitad para rellenarlo.

cortar por la mitad Bizcocho con crema de naranja

Receta para la crema pastelera de naranja

En primer lugar, ponemos la leche a calentar con la rama de canela a fuego medio. No debe llegar a hervir. Cuando esté bien caliente la apartamos y tapamos con una tapadera la olla para que siga cogiendo el sabor de la canela.

A continuación, en una bol ponemos las yemas de los huevos con el azúcar y la ralladura de media naranja. Batimos bien hasta que veamos que se va formando una pasta cremosa de color amarillento; entonces será cuando esté bien integrado el azúcar.

Ahora, incorporamos una cucharada sopera colmada de maizena y el zumo recién exprimido de una naranja grande. Batimos todo bien hasta que la maizena esté bien disuelta. Pasamos esta mezcla a una olla y pondremos a fuego bajo.

Cuando vaya cogiendo calor le añadimos la leche que hemos aromatizado con la canela. La colamos y la incorporamos poco a poco removiendo constantemente.

Luego, mantenemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que la crema vaya espesando. Debes tenerla al fuego unos 15 minutos, sin dejar de remover y a fuego suave.

Una vez que nos ha espesado la crema, apartamos del fuego, dejamos que temple un poco y pasamos a rellenar el bizcocho.

rellenar el Bizcocho con crema de naranja

Receta para la cobertura del bizcocho relleno

Finalmente, ponemos la nata a calentar y una vez empiece a hervir la apartamos del fuego.

Le añadimos el chocolate blanco a trozos, la cucharada sopera de mantequilla, la cucharadita de agua de azahar y un poco de ralladura de naranja.

Movemos todo bien hasta que se derrita el chocolate.

Añadimos unas gotitas de colorante para postres de color naranja o rojo. Esperamos a que enfríe un poco y cubrimos el bizcocho con esta rica crema de chocolate.

poner cobertura al Bizcocho con crema de naranja

¡Y listo!

Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo.
Si te gustan las recetas con naranja, en nuestro blog podrás leer una gran variedad de recetas saladas y dulces como la piel de naranja escarchadafiletes de marrajo con salsa de vino y naranja, la mermelada de naranja para aprovechar el excedente de este cítrico, el clásico pollo a la naranja, el pastel frío de naranja o el flan de naranja que es muy facilito de preparar.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en “Bizcocho con crema de naranja
0 (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.