Los buñuelos de gambas crujientes son una de esas recetas de toda la vida que los puedes servir tanto de aperitivo en cualquier comida especial como para la comida del día a día acompañados de una buena ensalada.

receta buñuelos de gambas crujientes paso a paso

INGREDIENTES (Para 15-20 unidades)

  • 300 gr de gambas enteras
  • 100 gr de harina de trigo
  • 100 gr de harina de garbanzos
  • Una cucharadita de levadura o polvo de hornear
  • 1 cebolleta pequeña
  • 3 dientes de ajos
  • Perejil fresco
  • 1 huevo
  • Sal
  • Una cucharadita de pimentón
  • Aceite de oliva
  • Agua

Aquí puedes VER EL VÍDEO:

Cómo hacer buñuelos de gambas crujientes paso a paso

Cómo preparar el caldo de gambas

En primer lugar, pelamos las gambas, reservamos los cuerpos y con las cabezas y las pieles vamos a preparar un caldo.

A continuación, ponemos un chorrito de aceite de oliva en una olla, llevamos al fuego y echamos las cabezas y las pieles. La salteamos unos minutos y echamos el agua, 1 litro aproximadamente.

Luego, una vez que rompa a hervir, lo tenemos unos 20 minutos a fuego medio, colamos el caldo y lo dejamos enfriar por completo.

Cuando el caldo ya está frío vamos a preparar la masa de los buñuelos.

Receta de masa de buñuelos de gambas paso a paso

Ahora, ponemos en un recipiente la harina de trigo y la de garbanzos, una cucharadita de levadura o polvo de hornear, los cuerpos de las gambas que lo hemos cortado en trocitos y añadido a la masa, 3 dientes de ajos muy picaditos, 1 cebolleta pequeña también bien picada, perejil fresco y 1 huevo batido. Mezclamos un poco.

masa para buñuelos de gambas crujientes

Después, poco a poco vamos a ir añadiendo el caldo de gambas y removemos bien, añadimos la sal y una cucharadita de pimentón.

Seguimos echando caldo asta que tengamos una masa ni demasiado espesa ni demasiado líquida. En el vídeo que tienes en la parte superior de la página puedes ver la textura de la masa.

Dejamos reposar la masa unos 20 minutos y ya solo tenemos que freír en abundante aceite.

Finalmente, echamos cucharadas de masa al aceite caliente y una vez que estén doraditas las sacamos en un plato con papel absorbente y listas para comer.

freir buñuelos de gambas crujientes paso a paso

¿Te gustan este tipo de recetas? En mi blog podrás encontrar otros buñuelos como los buñuelos de coliflor y buñuelos de patatas.

buñuelos de gambas crujientes

 

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 2 Promedio: 2.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.