Buñuelos de patata en freidora de aire

receta Buñuelos de patata en freidora de aire
Puntúa esta receta

Estos buñuelos de patata en freidora de aire o bolitas de patata y queso son ideales tanto para comer como aperitivos como para acompañar cualquier plato de carne o pescado.

Buñuelos de patata en freidora de aire

Ingredientes

Para 3-4 personas:

  • 600 gr de patatas
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo
  • 1 huevo
  • 80 gr de queso rallado
  • Agua

Vídeo receta Buñuelos de patata en freidora de aire

Receta de Buñuelos de patata en freidora de aire

1. Cuece las patatas. En una olla con agua hirviendo añade las patatas peladas y cortadas en trozos. Puedes cocerlas también con las patatas enteras.

2. Preparar la masa. Cuando las patatas estén tiernas, las sacamos y las colocamos en un recipiente grande.

Las chafamos con un tenedor o pasapuré hasta que queden bien aplastadas. Añadimos sal, pimienta recién molida, ajo en polvo y cebolla en polvo. Mezclamos.

Separamos la clara de la yema de un huevo. Incorporamos la yema a las patatas y lo integramos.

Agregamos el queso rallado y lo mezclamos todo.

Montamos la clara a punto de nieve y la mezclamos con la patata con movimientos envolventes.

preparar masa de buñuelos de patata en freidora de aire

3. Darle forma de buñuelos y hornearlas. Cogemos porciones de masa y formamos pequeñas bolas. Las cocinamos en freidora de aire a 200 ºC (396 ºF) durante 10 minutos.

Cuando estén los buñuelos dorados los sacamos y disfrutamos.

Si quieres una freidora de aire como la mía, haz clic aquí.

buñuelos de patata en freidora de aire

Consejos para esta receta

  • Puedes hacerlas en el horno a la misma temperatura pero tardarán un poco más en hacerse.
  • Yo he usado un queso tipo emmental, pero puedes usar el que más te guste. El queso es opcional, puedes no añadirlo si quieres.

Otras recetas de buñuelos

 

 

 

ebook electronico y hoy qué comemos 100 recetas fáciles de preparar

¡Nuestro primer libro!

En este libro encontrarás una gran variedad de recetas, desde platos tradicionales hasta creaciones innovadoras. Cada una de ellas ha sido cuidadosamente seleccionada y probada por nosotras, Pilar e Irene, autoras del blog yhoyquecomemos.com, para asegurarnos de que estén a la altura de las expectativas más exigentes.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola:

5/5 - (1 voto)

También puedes dejar un comentario en el apartado que aparece un poco más abajo para compartir tu opinión, resolver dudas o simplemente decirnos qué te ha parecido. ¡Nos encanta leerte! 😊

Comparte esta receta y únete a nuestra comunidad:

¿Te gusta cocinar y aprender recetas nuevas? Únete a nuestra comunidad de Facebook y mantente al día con todas las ideas nuevas, trucos y platos que compartimos cada semana.

Además, si te gustan mis recetas, no olvides seguirnos en el blog Y hoy qué comemos y en las redes sociales como YouTube, Instagram y Pinterest.  

Otras recetas que quizás te pueden interesar:

Imagen de Y hoy que comemos

Y hoy que comemos

¡Hola! Somos Pilar e Irene, cocinamos recetas caseras y fáciles de toda la vida, que nos enseñaron nuestras abuelas y nuestras madres. Nuestras recetas te traerán recuerdos que te trasladarán a la infancia :) Nuestro lema es: "come como en casa de mamá". Podemos vernos también en las Redes Sociales que puedes encontrar justo aquí debajo :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.