Los buñuelos de gambas, un perfecto bocado para tomar como aperitivo o segundo plato. Aunque a mi, como si me lo pones de único plato..no me importa! Qué ricos!
Ingredientes para los buñuelos de gambas
- 500 gramos de gambas frescas
- 1 huevo
- Perejil fresco
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro pequeño
- 5 cucharadas soperas de harina de trigo
- Sal
- Aceite de oliva
Cómo se hacen los buñuelos de gambas
1. En primer lugar, vamos a pelar las gambas y pondremos las cáscaras en una cacerola u olla para hacer un fumet o caldo.
2. A continuación, añadimos un chorreón de aceite de oliva a las cáscaras y las cabezas de las gambas. A fuego medio y cuando vayan cambiando de color agregamos un vaso y medio de agua.
Con la ayuda de una cuchara apretamos bien las cáscaras para sacar todo su jugo. Lo dejamos cocer durante unos 15 minutos.
3. Después, colamos el agua y reservamos el caldo para más tarde.
4. Luego, en el vaso de la batidora vamos a mezclar perejil fresco, un huevo, una pizca de sal, los dientes de ajo pelados y cortados y el puerro también picado. Batimos bien.
5. Ahora, esta mezcla la pasamos a un bol y le añadimos las gambas peladas y una pizca de sal.
6. Después, añadimos dos cucharadas soperas de harina. Lo mezclamos y vamos a ir añadiendo poco a poco el caldo que tenemos reservado de las gambas.
7. Luego, agregamos otras dos cucharadas de harina y un poco más de caldo. Así añadiremos hasta 5 cucharadas de harina.
Nos debe quedar una masa no demasiado líquida.
8. Ponemos aceite en una sartén, lo calentamos y vamos a freír los buñuelos: iremos echando cucharadas de masa. El aceite no debe de estar muy caliente para que no se queden crudas por dentro y se quemen por fuera.
9. Finalmente, sacamos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo.