¿Quieres probar un guiso de carne con un toque diferente al que acostumbramos a hacer? Estas carrilleras de cerdo al chocolate quedan exquisitas. Sin complicaciones tendrás un almuerzo espectacular, serán un triunfo seguro.

carrilleras de cerdo al chocolate

Ingredientes: Para 3 personas

  • 6 carrilleras de cerdo
  • Una cebolla mediana
  • 2 dientes de ajos
  • Pimienta en grano
  • Tomillo
  • Sal
  • 200 ml de vino tinto
  • Medio vaso de vino Pedro Ximenez (opcional)
  • 1 vaso de caldo de carne
  • Un vaso de agua
  • Aceite de oliva
  • Una onza de chocolate negro

carrilleras de cerdo al chocolate y vino 2

Video Receta 

PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ

Receta de Carrilleras de cerdo al chocolate paso a paso:

1. Para comenzar, lo primero que vamos a hacer es limpiar bien las carrilleras de cerdo, quitando la grasa exterior y telillas. Le puedes pedir a tu carnicero que te las dé limpias, suelen hacerlo.

2. A continuación, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina(tiras finas), también pelamos los 2 dientes de ajos y los laminamos.

3. Seguidamente ponemos una olla al fuego y añadimos un  chorreón de aceite de oliva( unas 4 o 5 cucharadas soperas). Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla y los dientes de ajos y lo vamos a sofreir unos 4 minutos a fuego medio.

4. Ahora, una vez que la cebolla se va poniendo transparente añadimos las carrilleras enteras y subimos el fuego, echamos un poco de sal, unos granos de pimienta y una ramita de tomillo y las vamos a sellar unos 2 minutos por cada lado.

5. A continuación, una vez que hemos sellado las carrilleras le añadimos el vino tinto y un chorreón de vino Pedro Ximénez(este es opcional) y dejamos a fuego vivo unos 3 minutos para evaporar el alcohol.

6. Seguidamente, le añadimos un vaso de caldo de carne y añadimos agua hasta cubrir, aproximadamente otro vaso.

Pasamos a cocinar nuestras carrilleras

Cuando rompa a hervir, tapamos la olla y lo dejamos cocer a fuego medio alto 1 hora y cuarto hasta que veamos que la carne está tierna.

Si la vas a hacer en olla exprés, la tendrás unos 20 minutos una vez que suba el testigo de la olla.

7. Pasado este tiempo y cuando ya vemos que las carrilleras están tiernas, las sacamos en un plato y pasamos la salsa al vaso de la batidora y batimos bien.

8. Ahora, volvemos a poner la salsa ya batida en la olla y cuando comience a hervir añadimos una onza de chocolate negro, dejamos que se derrita y se integre en la salsa y volvemos a poner las carrilleras en la olla, dejamos hervir unos minutos más hasta que la salsa tenga la textura que deseamos.

Y ya tenemos listas nuestras carrilleras de cerdo al chocolate!! La puedes acompañar de unas patatas fritas, al horno, o de una ensalada.

carrilleras de cerdo al chocolate 3

OTRAS RECETAS DE CARRILLERAS QUE TE PUEDEN GUSTAR:

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

2 comentarios en “Carrilleras de cerdo al chocolate”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.