¿Quieres probar un guiso de carne con un toque diferente al que acostumbramos a hacer? Estas carrilleras de cerdo al chocolate quedan exquisitas. Sin complicaciones tendrás un almuerzo espectacular, serán un triunfo seguro.
Ingredientes: Para 3 personas
- 6 carrilleras de cerdo
- Una cebolla mediana
- 2 dientes de ajos
- Pimienta en grano
- Tomillo
- Sal
- 200 ml de vino tinto
- Medio vaso de vino Pedro Ximenez (opcional)
- 1 vaso de caldo de carne
- Un vaso de agua
- Aceite de oliva
- Una onza de chocolate negro
Video Receta
PUEDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE AQUÍ
Receta de Carrilleras de cerdo al chocolate paso a paso:
1. Para comenzar, lo primero que vamos a hacer es limpiar bien las carrilleras de cerdo, quitando la grasa exterior y telillas. Le puedes pedir a tu carnicero que te las dé limpias, suelen hacerlo.
2. A continuación, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina(tiras finas), también pelamos los 2 dientes de ajos y los laminamos.
3. Seguidamente ponemos una olla al fuego y añadimos un chorreón de aceite de oliva( unas 4 o 5 cucharadas soperas). Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla y los dientes de ajos y lo vamos a sofreir unos 4 minutos a fuego medio.
4. Ahora, una vez que la cebolla se va poniendo transparente añadimos las carrilleras enteras y subimos el fuego, echamos un poco de sal, unos granos de pimienta y una ramita de tomillo y las vamos a sellar unos 2 minutos por cada lado.
5. A continuación, una vez que hemos sellado las carrilleras le añadimos el vino tinto y un chorreón de vino Pedro Ximénez(este es opcional) y dejamos a fuego vivo unos 3 minutos para evaporar el alcohol.
6. Seguidamente, le añadimos un vaso de caldo de carne y añadimos agua hasta cubrir, aproximadamente otro vaso.
Pasamos a cocinar nuestras carrilleras
Cuando rompa a hervir, tapamos la olla y lo dejamos cocer a fuego medio alto 1 hora y cuarto hasta que veamos que la carne está tierna.
Si la vas a hacer en olla exprés, la tendrás unos 20 minutos una vez que suba el testigo de la olla.
7. Pasado este tiempo y cuando ya vemos que las carrilleras están tiernas, las sacamos en un plato y pasamos la salsa al vaso de la batidora y batimos bien.
8. Ahora, volvemos a poner la salsa ya batida en la olla y cuando comience a hervir añadimos una onza de chocolate negro, dejamos que se derrita y se integre en la salsa y volvemos a poner las carrilleras en la olla, dejamos hervir unos minutos más hasta que la salsa tenga la textura que deseamos.
Y ya tenemos listas nuestras carrilleras de cerdo al chocolate!! La puedes acompañar de unas patatas fritas, al horno, o de una ensalada.
OTRAS RECETAS DE CARRILLERAS QUE TE PUEDEN GUSTAR:
- Carrilleras de cerdo en salsa –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
- Carrilleras en salsa al vino tinto –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA
¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Una mezcla súper original! Chocolate y cerdo. Jamás se me hubiera ocurrido, aunque reconozco ser un poco escéptico con el resultado. A ver si lo pruebo.
Hola!! A mi me pasaba igual pero cuando lo pruebas…está buenísimo!! Le da un toque a la salsa muy rico. Verás que te va a gustar. Un saludo