Los Chipirones con salsa verde son un plato fácil, rápido y saludable. Es una receta perfecta para esos días en los que llegas a casa y no tienes tiempo ni de mirarte en el espejo.
Así que si quieres comer rico y rápido porque tu estómago no espera mucho tiempo, este es tu plato.
INGREDIENTES (Para 2-3 personas)
- 600 gramos de chipirones
- Un puñado de perejil fresco
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Zumo de limón
Receta Chipirones con Salsa Verde
Cómo limpiar los chipirones
1. En primer lugar, limpiamos los chipirones: hay que introducir el dedo en la zona del cartílago y sacamos la cabeza. Sacamos dos partes, el cuerpo y la cabeza. Retiramos los ojos y sacamos la boca o pico también, nos quedarán las patitas de los chipirones.
2. A continuación, al resto del chipirón o calamar (el cuerpo) le quitamos la piel oscura que lo recubre y lo enjuagamos bajo el grifo. Quitamos la pluma que es como transparente y alargado. Le damos la vuelta al chipirón y limpiamos pasándolo por agua. Cuando los tengamos los reservaremos.
Receta salsa verde
3. Ahora, preparamos la salsa verde: Ponemos en un mortero 2 dientes de ajos, sal, un buen puñado de perejil fresco y machacamos.
4. Después. añadimos dos buenos chorritos de aceite de oliva y mezclamos. Agregamos el zumo de medio limón, integramos y reservamos.
5.Antes de cocinar los chipirones los vamos a poner sobre papel absorbente para secarlos.
6. Luego, en una sartén o plancha sin nada de aceite y a fuego alto hacemos los chipirones. Los tendremos 40 segundos por cada lado y los sacamos. Así quedará mucho más tiernos.
7. Finalmente, solo tenemos que ponerle por encima la salsa verde y a comer.
Una comida fácil, rápida, rica y saludable.
me encantaria me diesen la receta de los calamares en su tinta
Hola Enrique, Aún no la tenemos pero esperamos hacerla pronto para subirla a la web y al canal. Gracias por la idea. Un saludo