Chipirones con Salsa Verde

Un plato muy sencillo de Chipirones con Salsa Verde, a la plancha y preparado en menos de media hora. Perfecto para cenas sanas y ligeras.

Ingredientes para los Chipirones con Salsa Verde (para 4 personas)

  • 500 o 600 gramos de chipiones frescos
  • Un puñado de perejil fresco
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Una cucharada pequeña de vinagre

Receta Chipirones con Salsa Verde

1. Lo primero de todo es limpiar los chipirones si es que no los tienes aún. Le puedes decir al pescadero que te los limpie o hacerlo tú mismo.

2. Para limpiar los chipirones frescos hay que introducir el dedo en la zona del cartílago y sacamos la cabeza. Ahora tendremos dos partes, el cuerpo y al cabeza.

3. En la cabeza nos encontramos la bolsita de la tinta y la retiramos. En esta receta no nos va a hacer falta así que podremos tirarla. Con el resto de la cabeza cogemos lo que se llaman las barbas y tiramos de ellas y las reservamos. Nos quedamos con el resto de la cabeza en la otra mano.

4. En lo que nos queda de la cabeza retiramos los ojos (para tirar) y sacamos la boca también, lo retiramos y nos quedarán las patas del calamar listas para reservarlas.

5. Con el resto del calamar (el cuerpo) le quitamos lo que es la piel y lo enjuagamos bien. Quitamos también el hueso del calamar que es como transparente y alargado. Le damos la vuelta al calamar y limpiamos bien pasándolo por agua. Cuando los tengamos los reservaremos.

6. Una vez limpios, haremos los chipirones a la plancha en una sartén con un chorreón de aceite de oliva muy sutil. Vuelta y vuelta por cada lado durante un minuto a fuego alto.

preparar-los-chipirones-a-la-plancha

7. Mientras que los chipirones se hacen a la plancha vamos a preparar la salsa verde.

Cómo preparar la Salsa Verde

8. En el vaso de la batidora vamos a introducir dos dientes de ajo pelados y picados, un puñado de perejil picado fresco, una cucharadita pequeña de vinagre y dos cucharadas de aceite de oliva.

9. Batimos todos los ingredientes hasta obtener una salsa verde homogénea.

10. Cuando los chipirones se hayan terminado de hacer a la plancha, los sacamos, ponemos en un plato y salseamos por encima con la Salsa verde que hemos preparado.

Y listo para comer! Aprovecha esta receta de Chipirones con Salsa verde para mantener la línea y configurar tu menú saludable para la semana.

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable de los datos: Irene Sevilla Santos
  • Finalidad: Gestión de los comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso
  • Destinatario: Los comentarios quedan almacenados en WordPress
  • Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos