Los Chipirones con salsa verde son un plato fácil, rápido y saludable. Es una receta perfecta para esos días en los que llegas a casa y no tienes tiempo ni de mirarte en el espejo.

chipirones en salsa verde

Así que si quieres comer rico y rápido porque tu estómago no espera mucho tiempo, este es tu plato.

INGREDIENTES (Para 2-3 personas)

  • 600 gramos de chipirones
  • Un puñado de perejil fresco
  • 2 dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de limón

 

Receta Chipirones con Salsa Verde

Cómo limpiar los chipirones

1. En primer lugar, limpiamos los chipirones: hay que introducir el dedo en la zona del cartílago y sacamos la cabeza. Sacamos dos partes, el cuerpo y la cabeza. Retiramos los ojos y sacamos la boca o pico también, nos quedarán las patitas de los chipirones.

2. A continuación, al resto del chipirón o calamar (el cuerpo) le quitamos la piel oscura que lo recubre y lo enjuagamos bajo el grifo. Quitamos la pluma que es como transparente y alargado. Le damos la vuelta al chipirón y limpiamos pasándolo por agua. Cuando los tengamos los reservaremos.

Receta salsa verde

3. Ahora, preparamos la salsa verde: Ponemos en un mortero 2 dientes de ajos, sal, un buen puñado de perejil fresco y machacamos.

4. Después. añadimos dos buenos chorritos de aceite de oliva y mezclamos. Agregamos el zumo de medio limón, integramos y reservamos.

5.Antes de cocinar los chipirones los vamos a poner sobre papel absorbente para secarlos.

6. Luego, en una sartén o plancha sin nada de aceite y a fuego alto hacemos los chipirones. Los tendremos 40 segundos por cada lado y los sacamos. Así quedará mucho más tiernos.

7. Finalmente, solo tenemos que ponerle por encima la salsa verde y a comer.

Una comida fácil, rápida, rica y saludable.

como hacer chipirones en salsa verde paso a paso

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 59 Promedio: 4.2)

2 comentarios en “Chipirones con Salsa Verde
4.2 (59)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.