En la receta de hoy te quiero compartir un plato de carne de cordero y la receta de una salsa para acompañar la carne: Codillo de cordero con una salsa que le va genial.

Normalmente el hacer una carne de cordero asada y que nos quede tierna y jugosa sobre todo lo que requiere es tiempo.

paso a paso codillo de cordero con salsa

Ahora, podemos tener una rica paletilla de cordero o un codillo super tierno y jugoso en casa y prepararlo en 15 minutos, gracias a la empresa Corsevilla que nos llevan a casa esta rica carne ya asada a baja temperatura para que tú en un momento tengas listo un plato de restaurante.

AQUÍ puedes ver los productos de Cordero que te pueden enviar a casa ya cocinados de Corsevilla.

Ver Vídeo Receta de Codillo de Cordero y salsa para acompañar carnes de cordero:

Ingredientes para la salsa:

  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • Un diente de ajo
  • Romero y tomillo
  • Una copa de vino tinto
  • Una cucharadita de miel
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Una cucharadita de maizena disuelta en medio vaso de agua

Receta paso a paso del Codillo de Cordero con salsa:

Cómo el codillo de cordero ya nos ha llegado cocinado, sólo tenemos que ponerlo en un recipiente apto para horno.

Así que pre calentamos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo y horneamos nuestra carne de 10 a 15 minutos.

Mientras tenemos la carne de cordero en el horno, vamos a preparar una salsa para acompañar.

Quizás a esta receta de codillo no le es necesaria ninguna salsa ya que el codillo viene especiado y con sus jugos, pero esta salsa nos servirá para acompañar cualquier carne de cordero, unas chuletas por ejemplo, a la plancha o al horno.

Cómo preparar la salsa especial para carnes

Ponemos en una sartén 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, añadimos la zanahoria pelada y cortada en dados pequeños.

Salteamos 1 minuto a fuego alto, añadimos el puerro bien lavado y cortado en rodajas finas, y echamos el diente de ajo pelado y laminado.

Ahora bajamos el fuego y vamos a rehogar unos 5 a 6 minutos, echamos un poco de sal.

Cuando la verdura esté pochada, echamos unas hojas de romero y tomillo, una cucharadita de miel, removemos unos segundos y echamos la copa de vino tinto. Subimos el fuego y dejamos reducir el vino 3 minutos.

Mientras, disolvemos una cucharadita pequeña de maizena en medio vaso de agua fría y lo añadimos al sofrito.

También agregamos un poco de pimienta y dejamos cocinar a fuego medio hasta que el agua haya reducido a la mitad y la salsa va cogiendo textura.

Apartamos del fuego, pasamos al vaso de la batidora y batimos bien unos minutos. Yo paso la salsa una vez que la tengo batida por un colador o un chino para que me quede más fina.

como hacer codillo de cordero en salsa

¡Y listo! ya tendríamos una salsa perfecta para acompañar carnes de cordero. Ya  ti, ¿te gusta la carne de cordero? ¿Qué parte te gusta más y cómo te gusta prepararla? Puedes escribirme cómo en los comentarios de abajo.

¿Te ha gustado esta receta? Ayúdame votándola
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.