Aprovechamos que se aproximan las Navidades para darte este consejo: cómo hervir las gambas frescas de la forma correcta para que queden en su punto y se pelen mejor.

como cocer gamba blanca de huelva y que queden en su punto y jugosas

INGREDIENTES:

  • Gambas blancas de Huelva frescas
  • Agua
  • Sal
  • Hielo

Aquí puedes ver un vídeo rápido del procedimiento

https://www.instagram.com/reel/CG9z6kJI472/

Cómo cocer las gambas para que queden en su punto

#1. Primer paso: Hervir agua con sal

Ponemos una olla a hervir con agua y sal. No demasiado agua, suficiente como para que cubra las gambas.

En un bol tendremos previamente preparado agua con hielo.

#2. Segundo paso:

Cuando el agua de la olla rompa a hervir, echaremos las gambas. Y cuando de nuevo ese agua rompa a hervir, contaremos 1 minuto y medio. 

cocer-las-gambas

#3.  Tercer paso:

Las sacaremos y directamente las vamos echando en el bol de agua con hielo.

echar-gambas-en-agua-con-hielo

Al sacarlas del hielo es conveniente pasarlas a un plato con un paño limpio y bastante humedecido.

Si no la vamos a consumir hasta pasadas unas horas, se pueden mantener en un plato con un trapo húmedo y se cubre con el mismo trapo, para mantener la humedad. A este paño se le pueden poner algunos cubos de hielo por encima.

De esta manera, te saldrán en su punto y disfrutarás tanto pelándolas como comiéndolas, seguro.

¡Qué cosa más buena! Es un plato que así, servido solo, es todo un manjar para muchos paladares.

como cocer gamba blanca de huelva receta muy facil

Puedes usar frescas, blancas, rojas, peladas, congeladas….las que quieras. Yo te recomiendo mejor que las compres en el mercado, frescas, pero si no es posible, las congeladas también valen.

Yo, por ejemplo,  siempre suelo confiar en los productos de El Rincón de Huelva. Tengo comprobado que son de una calidad excelente, de diez, y que cumplen a rajatabla con la fecha de entrega.

Siempre suelo acudir a ellos cuando quiero hacer buenas recetas, quiero deleitar a mis comensales para Navidad o cualquier ocasión especial. Sin duda, los recomiendo 100%. Si quieres echar un vistazo a su tienda online, haz CLIC AQUÍ.

Una receta estrella preparada con gamba blanca de Huelva que suele gustar mucho es esta Ensaladilla de pulpo y gambas (CLIC SOBRE LA FOTO PARA VER LA RECETA):

como hacer ensaladilla de pulpo y gambas

Te dejo aquí otras recetas de nuestro blog que hemos preparado con las gambas. Podrás encontrar mil recetas distintas y podrás crear platos deliciosos si le das al coco un poco.

4 recetas de cocina fáciles:

¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.

6 comentarios en “Cómo cocer Gambas Blancas de Huelva”

    1. Hola Maribel, puedes suscribirte con tu email para recibir las recetas en tu correo electrónico. Puedes hacerlo desde el apartado que aparece a la derecha de las recetas (si lo ves en el ordenador) o abajo del todo (si lo ves desde el móvil). Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes que en Y hoy qué comemos todos tus datos son 100% confidenciales? Te informo que los datos de carácter personal (email, nombre y otros datos que añadas) que me proporciones rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, con cuidado y responsabilidad. La finalidad de recoger estos datos es para responder responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Para tu información los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de Y hoy qué comemos. Ver la Política de Privacidad de Siteground)  y estate tranquilo porque podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y eliminación de los datos que me has dado en info@yhoyquecomemos.com. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web.